Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 75

46-47 , a la salida del sínodo , en Jerusalén . Conclusión inevitable : Simón-Pedro , por lo tanto , no murió crucificado en Roma , cabeza abajo , en el año 67 .
Faltaría todavía que nos dijeran dónde estuvo y qué hizo durante los diecisiete años que separan el año 47 , en que desaparece de todos los textos del Nuevo Testamento , bajo Claudio , de su pretendida muerte en Roma en el 64 , bajo Nerón . Los destinos de los apóstoles , sus leyendas por separado , son muy poco conocidas . En su Historia eclesiástica Eusebio de Cesárea nos dice lo siguiente :
« Los asuntos de los judíos estaban en este punto . En cuanto a los santos apóstoles y discípulos de nuestro Salvador , éstos se habían dispersado por toda la tierra habitada . Tomás , según cuenta la tradición , obtuvo en reparto el país de los partos , Andrés la Escitia , Juan el Asia , donde vivió . Murió en Éfeso . Pedro parece ser que predicó a los judíos de la dispersión en el Puente , en Galacia , Bitinia , Capadocia y Asia ; finalmente , como también fuera a Roma , fue crucificado allí , cabeza abajo .» ( Op . cit ., III , 1,1-2 .) Pedro parece ser ... Y Eusebio escribe esto en el siglo IV . Con los siglos la suposición , hábilmente dirigida , se convertirá en certeza .
La Academia Pontifical Arqueológica , por su parte , hizo saber , con toda lealtad , el 27 de noviembre de 1969 , que la « cátedra » llamada de san Pedro , cerrada desde la época de Urbano VIII ( 1666 ) en el monumento especialmente encargado a Bemini , era en realidad el trono del emperador Carlos el Calvo , utilizado con ocasión de su coronación en Roma el 25 de diciembre del año 875 , y regalado a continuación al papa Juan VIII . El control mediante el carbono 14 permitió confirmar lo que los documentos de archivo consultados acababan de revelar , o , más exactamente , de recordar . El último examen se remontaba a 1867 , cuando tuvieron lugar las fiestas de conmemoración del decimoctavo centenario del pseudo martirio de Simón-Pedro en Roma , en el año 67 . Pero en aquella época el papa Pío IX ignoraba sin duda la existencia de dichas piezas de archivo , y el carbono 14 era desconocido .
Mas nosotros hemos tomado ya partido . Tal como cuenta fielmente Flavio Josefo en sus Antigüedades judaicas , en el libro XX , Simón y su hermano Santiago fueron crucificados al concluir el Sínodo de Jerusalén , en Jerusalén mismo , por orden de Tiberio Alejandro , procurador de Roma , y este detalle nos permite precisar la época . En el año 46 , Cuspius Fadus es procurador . En el 46 , Tiberio Alejandro le sucede en este cargo . A finales del 47 , Ventidius Cumanus sucede a Tiberio Alejandro .
75