Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 69

Y , efectivamente , en la Historia eclesiástica de Eusebio de Cesárea encontramos lo siguiente , que lo confirma :
« Clemente , en el sexto libro de las Hypotyposes lo establece así ; lo mismo en el séptimo libro de la misma obra , que dice a este respecto : " A Santiago el justo , a Juan y a Pedro , el Señor , después de su resurrección , les dio la gnosis ..."» ( Eusebio de Cesárea , Historia eclesiástica , II , I , 4 .)
Esta gnosis es la magia taumatúrgica que Jesús había traído de Egipto . Así , por ejemplo , cuando los Hechos cuentan que la sombra de Simón-Pedro curaba a los enfermos por el simple hecho de cubrirlos con ella un breve instante , hay que saber traducir a nuestros escribas del siglo IV y comprender sus expresiones griegas .
La sombra de la que se trata aquí no es la zona oscura producida por el cuerpo de Pedro interponiéndose entre el enfermo y el sol . Es su « doble fluídico », el nephesh hebraico , que hay que entender en el sentido griego del término : sombra , manes , fantasma . Operaba durante su sueño , a distancia , como todavía lo hacen algunos fetichistas del África negra , y como pretendían hacerlo los Rosacruces del siglo XVII .
¿ Estaba él al corriente de la traición que preparaba Judas Iscariote , su hijo ? Evidentemente no podemos afirmarlo . No obstante , algunos hechos tienden a establecer que los otros apóstoles lo apartaron del mando supremo después de la muerte de Jesús . Pronto lo veremos . Y un hecho , revelado por el maestre Isorni en su libro El verdadero proceso de Jesús , parece establecer su hipocresía . Cuando Jesús le pregunta si le ama más que los otros , aquél se sale por la tangente , habla con rodeos y juega con las palabras :
« Cuando hubieron comido , dijo Jesús a Simón-Pedro : Simón , hijo de Jonás , ¿ me amas más que éstos ? Él le respondió : Sí , Señor , tú sabes que te amo ...» ( Juan , 21,15 .)
Simón-Pedro elude lo más importante de lo que se le pregunta . Jesús reiterará todavía dos veces más su pregunta , y , finalmente , se contentará con esta afirmación de que Pedro le ama , sin más .
Por eso , más adelante los otros no reconocerán esa « sucesión » que Jesús le transmite :
« Entonces ...,, ese Santiago a quien los antiguos daban el sobrenombre de Justo , a causa de la superioridad de su virtud , fue , según se dice , el primero que se instaló en el trono episcopal de la iglesia de Jerusalén . Clemente , en el sexto libro de las Hypotyposes lo establece de la siguiente manera : dice que Pedro , Santiago y Juan , después de la ascensión del Salvador , después de haber sido particularmente honrados por el Salvador , no se pelearon por obtener este honor , sino que eligieron a Santiago el Justo como obispo de Jerusalén ...» ( Eusebio de Cesárea , Historia eclesiástica , II , I , 2 , 3 .)
Por otra parte , ¿ por qué rondaba Simón solo , después de la detención de Jesús , su hermano mayor , lo más cerca posible del local de la
69