Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 63

dentes en esos mismos Hechos de Tomás , y que el rechazo del matrimonio era cosa corriente en el siglo n , en el cristianismo naciente . Por otra parte , la causa se entiende . Entre los años 200 y 300 la existencia de un hermano gemelo de Jesús no constituía escándalo . No fue así hasta mucho más tarde , cuando osaron urdir la fábula de la concepción milagrosa , de la encamación de un « Hijo de Dios », y de la virginidad absoluta de María ; entonces tuvieron que hacer desaparecer a ese gemelo , que les estaba resultando demasiado molesto .
Esto nos condujo a representar a María , la madre de Jesús , bajo el aspecto de una jovencita de unos quince años , cuando en realidad la pobre mujer murió probablemente a una edad avanzada , recogida , según se nos dice , por Juan a la muerte de Jesús , su hijo « primogénito » ( Lucas , 2 , 7 .)
Pues bien , en aquella época , en los años 33 o 34 de nuestra era , a su crucifixión , ella tenía ya unos sesenta y cinco años , ya que si , como afirma san Ireneo , Jesús murió a los cincuenta años , « próximo a la vejez », y si ella le dio a luz a los quince años , eso nos daría perfectamente la edad de sesenta y cinco años cuando tuvo lugar dicha crucifixión . Si se tiene en cuenta la miserable y dura vida que se vio en la obligación de llevar , el rápido envejecimiento de las mujeres del Oriente Medio , y las terribles pruebas morales a las que se vio sometida , es probable que aparentara sobradamente su edad .
63