Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 54

benefició jamás de una revelación de origen angélico en lo referente a la misión extraordinaria de su hijo primogénito .
Un pasaje de los Evangelios establece , por otra parte , formalmente que se trata de hermanos en el sentido familiar de la palabra , y lo hace de forma definitiva , inapelable , o bien es que entonces las palabras no tienen ya valor alguno . Éste es :
«¿ No es éste el carpintero ,' el hijo de María , y el hermano de Santiago , de José , de Judas y de Simón ? ¿ Y no se hallan sus hermanas aquí , entre nosotros ?...» ( Marcos , 6 , 3 .)
Observemos que Mateo dice « el hijo del carpintero », y Lucas « el . hijo de José », sin duda a fin de atajar una corriente judía hostil que pretendía que Jesús era un bastardo . Por el contrario Marcos , creyendo afirmar así que Jesús no era hijo de José en el sentido camal del término , le llama « el carpintero , el hijo de María », y de esta forma aviva involuntariamente el fuego de la leyenda de la bastardía de Jesús . Y decimos la leyenda porque , de haber sido así , en aquella época , y frente a la ley judía , María no habría tenido la vida nada fácil , ya que , según la ley de Moisés , la joven que perdía clandestinamente su virginidad era lapidada en cuanto se descubría el hecho . ( Deuteronomio , 22 , 21 .)
No queremos cerrar este capítulo sin señalar que Daniel Massé nos dice haber descubierto un hermano de Jesús del que no se habla jamás ; no se le conoce más que por el nombre de Sidonio , es decir , « el que habita en Sidón », ciudad de Fenicia . Lo cita José el Eclesiástico , que a su vez sacó esta información de Hipólito de Tebas .
En caso afirmativo , sería en casa de ese Sidonio donde se habría refugiado Jesús cuando huyó a Fenicia .
1 . En hebreo heresh significa carpintero , y también mago .
54