Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 43

blas , ese día no podía ser otro que el 25 de marzo , fecha del equinoccio de primavera en aquella época , momento en el cual el día y la noche son de igual duración .
Pero el autor olvida decimos cómo unos elementos imaginarios y convencionales como la eclíptica , los solsticios y los equinoccios podían existir antes que el Sol y la Tierra .
Una vez establecido esto , y dado que Dios creó el sol el cuarto día de la Creación , se añaden entonces tres días y nos encontramos en el 28 de marzo . Considerando que a Cristo se le llama « sol de justicia », no podía haber nacido sino el mismo día que el sol cósmico , es decir , el 28 de marzo .
Cálculos así de maravillosos crearon , inevitablemente , envidiosos . Y así vemos a Hipólito estableciendo que Cristo nació el 2 de abril , o incluso el 2 de enero , según si se traducía génesis por nacimiento o por concepción .
Como las operaciones aritméticas del citado Hipólito demostraron ser inútiles a consecuencia de un año lunar demasiado corto , con nueve horas menos , lo cual falseaba todos sus cálculos , dicho Hipólito empezó de nuevo , y esta vez desembocó en una fecha totalmente diferente .
Al haber descubierto que el arca de la Alianza medía cinco codos y medio en total , consideró que Cristo , nueva arca de alianza , habría nacido en el año 5500 del mundo . Habría muerto el 25 de marzo del año 29 , y habría sido concebido , por lo tanto , treinta y tres años antes ( al ser treinta y tres años la duración del año trópico ), y habría nacido nueve meses más tarde , o sea , el 25 de diciembre .
Hay que reconocer que esta elección es muy poco afortunada . En efecto , las almas piadosas que imaginan ( con todo el romanticismo que las diversas Iglesias han sabido dar a esta fecha invernal , y todo lo que la imaginería popular ha podido añadirle ) las diversas modalidades del nacimiento de Jesús , ignoran que dicha fecha ( pero esta vez de forma perfectamente establecida , indiscutible ) es la del nacimiento de Nerón .
Y así es ; si consultamos la Vida de los Doce Césares , de Sueto-nio , en su libro IV , relativo a Nerón , podemos leer lo siguiente :
« Nerón nació en Antium , nueve meses después de la muerte de Tiberio , dieciocho días antes de las calendas de enero , precisamente al salir el sol , de tal suerte que sus rayos lo tocaron casi antes que a la tierra .»
Antium es aquella antigua ciudad del Lacio donde se cuenta que se refugió Coriolano durante-su exilio . Fue la patria de Calígula , y , como
43