Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 35

« ni siquiera ellos ...». Y , en este supuesto , ¿ cómo imaginar que María hubiera podido ver y oír al ángel Gabriel , creer lo que éste le anunciaba hasta el punto de ponerse inmediatamente en camino para ir a Judea , a casa de Isabel , y , más adelante , no creer ya en la misión divina de su hijo ?...
La razón de esta nueva contradicción es que María concibió a Jesús igual que conciben todas las mujeres , y que jamás hubo tal aparición angélica , concepción sobrenatural o nacimiento milagroso . Y la siguiente frase nos suministra una última prueba : « En efecto , ni siquiera sus propios hermanos creían en él ...» ( Juan , 7 , 5 ), ya que esto prueba que María , la madre de todos ellos , nunca les había dicho nada sobre el nacimiento milagroso y la misión sobrenatural de su hermano mayor , al no creer « tampoco ella » en dicha misión . ¿ Qué hay entonces de su declaración entusiasta , relatada por Lucas ( 1 , 46 a 55 ), y que sirvió de tema al « Magnifica t »?
Hay todavía otros puntos oscuros . Así , por ejemplo , en el Templo de Jerusalén , que era como una ciudad sagrada dentro de la Ciudad Santa , unos sacerdotes asignados a estas funciones conservaban las genealogías de las familias de Israel por tribus , clanes , etcétera .
Herido por no haber sido considerado jamás como otra cosa que un incircunciso de origen , Herodes había hecho destruir toda esta extraordinaria documentación , nos dice Flavio Josefo . Ignoraba que cada familia , por poco notable que fuera , conservaba cuidadosamente la suya propia en la mansión familiar . Éste era , evidentemente , el caso de todas las familias de ascendencia davídica , y por consiguiente real .
Pues bien , los Evangelios canónicos nos dan de José , el presunto padre de Jesús , dos genealogías absolutamente diferentes . La de Mateo ( 1 , 1-16 ) no se parece en nada a la de Lucas ( 3 , 23-38 ), y , lo más sorprendente de todo , el padre , el abuelo , el bisabuelo , el tatarabuelo de José no son los mismos , cuando esos cuatro ascendientes son precisamente aquellos en los que se deben cometer menos errores que en los demás , menos conocidos al ser más antiguos .
Además , no se nos da ninguna genealogía de María en esos mismos canónicos . Cuando se pone en camino para ir de Galilea a Judea , a casa de su prima Isabel ( embarazada del Bautista a pesar de su edad avanzada ), debe atravesar , a lo largo de un peregrinaje de más de ciento ochenta kilómetros , regiones en las que la guerra causa estragos , y a las que el bandolerismo endémico hace todavía menos seguras . Y no se nos dice con qué medios ( si fue a pie , en burro , sola o acompañada , y en este caso , ¿ por quién ?), y tampoco se nos dice ni siquiera el nombre de su padre y su madre .
La verdad es que es imposible que una joven consiguiera , en aquella época , atravesar , sin arriesgar su honor y su vida , unas regiones donde se enfrentaban incesantemente , en combates sin piedad , merce-
35