Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 34

lidad de la aparición angélica a María , madre de Jesús , y son los propios Evangelios oficiales los que nos la van a proporcionar . « Vinieron su madre y sus hermanos , y desde fuera le mandaron llamar . Estaba la muchedumbre sentada en torno a Él y le dijeron : " Ahí fuera están tu madre y tus hermanos , que te buscan ..." Y Él les respondió : "¿ Quién es mi madre ? ¿ Y quiénes son mis hermanos ?..." Después , echando una mirada sobre los que estaban sentados en derredor de él , dijo : " He aquí a mi madre y a mis hermanos . Pues el que hiciere la voluntad de Dios , ése es mi hermano , mi hermana y mi madre ..."» ( Marcos , 3 , 31-35 .)
« La madre y los hermanos de Jesús vinieron a encontrarle , pero no pudieron acercársele a causa de la muchedumbre . Y le comunicaron : " Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y desean verte ". Pero Él respondió diciéndoles : " Mi madre y mis hermanos son éstos , los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica ..."» ( LMCOS , 8,19- 21 .)
Antes que nada constataremos que en esos dos fragmentos el término de hermanos está tomado en un sentido absolutamente familiar , y la presencia de la madre no hace sino reforzar esa precisión . Sin duda iban a pedirle dinero a Jesús , dinero necesario para la vida cotidiana , ya que vivir como vagabundos , errantes , siguiendo una larga columna de cinco mil personas aproximadamente ( Mateo , 14 , 21 ), con la gendarmería romana pisándoles los talones , plantearía problemas de subsistencia . Judas Iscariote , el tesorero ( Juan , 12 , 6 ; 13 , 29 ), no lo era tan sólo para una docena de discípulos .
A continuación , como ya hemos dicho , el desprecio , expresado por las palabras de Jesús hacia su madre y sus hermanos , como si renegara de su familia camal , el hecho de preferir a aquellos que observaban sus enseñanzas , por encima de su familia , demuestran más que sobradamente que María , su madre , y sus hermanos no le seguían , no eran discípulos suyos . Y , efectivamente , en Juan podemos leer : « En efecto , ni siquiera sus propios hermanos creían en él ...» ( Juan , 7 , 5 .)
Esta simple frase barre definitivamente la hipótesis de que los hermanos de Jesús pudieron ser hermanos en el sentido esotérico de la palabra , como en una orden monástica o en la francmasonería . Ya que es evidente que semejantes « hermanos » habrían sido sinónimos de « discípulos », de « compañeros », que creerían en la palabra del maestro y no dudarían de ella .
Por otra parte . Jesús engloba a su madre dentro de aquellos que no le siguen doctrinalmente , como hemos visto en Marcos ( 3 , 31-35 ) y en Lucas ( 8 , 19-21 ), antes citados . Pero Juan ( 7 , 5 ) confirma este hecho
34