Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 256

se dispone , de noche , a rodear el monte de los Olivos . Y ése será su crimen , inexplicable a los ojos de todos los demás : haber entregado al rey legítimo de Israel , al Ungido , al Hijo de David , no a una secta rival como era el judaismo oficial , sino a los romanos , a los aborrecidos ocupantes . Volvamos al texto de Juan :
« Los judíos le buscaban durante la Fiesta ( de los Tabernáculos ) y decían : "¿ Dónde está ?" Y había entre la muchedumbre gran murmureo acerca de él . Unos decían : " Es hombre de bien ". Mas otros decían : " No , embauca al pueblo ". Sin embargo , nadie hablaba libremente de él , por temor a los judíos .» ( Juan , 7 , 11-13 .) ¿ Qué significa eso ? Nada serio . Pero si sustituimos « los judíos » por « los romanos » todo está clarísimo . Y se comprende por qué Judas se pondrá en cabeza de la cohorte para mostrarles por fin aquel al que buscan desde hace tanto tiempo : a Jesús , jefe de la Revolución judía del año 33 ...
Porque es evidente que los judíos , por su parte , conocían perfectamente a Jesús . Él mismo lo proclama : « Todos los días me sentaba en el Templo para enseñar , y no me prendisteis ...» ( Mateo , 26 , 55 .) Sí así era , ¿ de dónde íbamos a sacar que lo andaban buscando ?
Pero los romanos , en cambio , no le conocían . Al mantenerse aparte de la vida judía , no podían , en su calidad de gentiles , penetrar más allá del recinto reservado a éstos en el Templo . No podían tener acceso a la nave en la que , cada día , los judíos podían escuchar a Jesús predicando la restauración del Reino de Dios , ese reino en el que , según la doctrina de su padre . Judas de Gamala , no habría sino un solo amo , un solo rey , el dios de Israel , Yavé . Y esa doctrina la predicaba también él , a su vez : «... uno solo es vuestro maestro , y todos vosotros sois hermanos ...» ( Mateo , 23 , 8 ,)
Es muy probable que , al abandonar el Templo , por la noche , lo hiciera mezclado con la muchedumbre que bajaba de las cinco naves superpuestas , y , por prudencia , rodeado por los suyos , por su guardia , como siempre . Quizá llevaba incluso una de esas máscaras de yeso , pintadas y con postizos , de las que nos habla Luciano de Samóstata , y que utilizará su hermano gemelo . La exigüidad de su estatura le ayuda a pasar todavía más desapercibido , y así los legionarios romanos estarán mucho tiempo sin poder identificarlo . Será necesaria , por último , la traición de su sobrino . Judas Iscariote , para señalarlo formalmente , en los Olivos , al tribuno y a la cohorte de veteranos que habían rodeado el monte .
Porque únicamente los centinelas que , de lo alto de la ciudadela Antonia , vigilaban de lejos el Templo , estaban en condiciones de observar , desde hacía largo tiempo , agrupaciones considerables y sospechosas en la nave de los hombres . « Subleva al pueblo ...», le reprocharían los sanedritas ( Lucas , 23 , 5 y 14 ). Pero , por orden de Roma , Pila-
256