Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 250

Y fue como mínimo quince años después de su ejecución cuando un hombre , que jamás lo había conocido en vida , un hombre llamado Saulo , y más tarde Pablo , imaginaría la asociación simbólica de dicha muerte con la de las víctimas animales sacrificadas cada día en el altar del Templo de Jerusalén .
Sin duda se nos presentará , como objeción , las palabras que pronunció durante la Cena : « El que no coma de mi carne y beba de mi sangre , no tendrá la vida eterna ...» Pero esta frase está sacada de una liturgia que , en la época de Jesús , se remontaba ya a catorce siglos atrás . Es la de los fíeles de Mithra : « Quien no coma de mi carne y beba de mi sangre , no vivirá ...»
Esta constatación enfurecería a Tertuliano , en el siglo ni , y para salir airoso el célebre fanático afirmaría que eso era una estratagema del Diablo , que , habiéndose enterado por su presciencia de los futuros detalles de la Cena , se había apresurado a establecer , mucho tiempo antes , una imitación de esas palabras . Lamentable explicación .
Lo que es cierto es que la Cena primitiva no se pareció en nada a una misa de hoy , ni en su forma ni en su espíritu . Y lo que es probable es que fueran los escribas anónimos del siglo IV quienes introdujeron la frase tomada de la liturgia de Mithra , y justo en una época en la que este culto había quedado definitivamente proscrito , so pena de muerte , en una época en la que el populacho fanático e ignorante , seguro de su impunidad , y si era necesario alentado por los poderes públicos , saqueaba y llenaba de basuras los santuarios de Mithra , cuando no añadía también los cadáveres de los sacerdotes de Mithra salvajemente asesinados , para profanarlos mejor . Los descubrimientos de las excavaciones están ahí , para probarlo . ¿ Hay que recordar el linchamiento de la pitagórica Hypathia , en el año 415 , en Alejandría ?
Así pues , la noción de un Jesús calmando con sus sufrimientos , libremente aceptados , la cólera de su Padre celestial ( es decir , de sí mismo , ya que le es consubstancial y coeterno ), apareció con el tiempo , y se impuso gracias a este último , como un hecho consumado , a pesar de su carácter totalmente irracional , y teológicamente insostenible .
Está , además , desprovista de toda lógica , en contradicción con las Escrituras del Nuevo Testamento , que nos afirman que liberó en una sola vez la totalidad de las almas pasadas , presentes y futuras . Por otra parte , cada una de esas almas debe ganarse , ella misma , su propia salvación individual , si no quiere condenarse . Algo así como si un regimiento amotinado obtuviera una amnistía general , pero que al mismo
250