ciones rituales se completaban con potentes alucinógenos , como el datura , la adormidera negra y la adormidera blanca . El manuscrito de la Instrucción secreta de los Reales-Cruces está ahí para probarlo .
Por último , y en lo que concierne a la pseudo ascensión de Jesús , las múltiples contradicciones de los Evangelios canónicos le retiran toda plausibilidad . Júzguenlo :
1 . Para Mateo ( 28 , 16-20 ), Jesús deja a sus discípulos en Galilea , en la montaña . Y no se habla de ninguna ascensión .
2 . Para Marcos ( 16 , 6-20 ), se trata de una cita en Galilea , y hay una ascensión , pero no se nos dice dónde .
3 . Para Lucas ( 24 , 50-53 ), hay una ascensión , pero esta vez tiene lugar en Betania ( Judea ), cerca de Jerusalén .
4 . Para Juan ( 21 , 1-25 ), Jesús deja a sus discípulos en Galilea , pero no en la montaña , sino al bajar de la barca de pesca de Simón-Pedro , a orillas del mar de Tiberíades , y no se habla de ninguna ascensión .
Pues bien , entre la ascensión en Betania y la ascensión en el Tiberíades o en la montaña ( de Gamala ), hay 110 kilómetros a vuelo de pájaro , y unos 150 por carretera .
¿ Cómo imaginar que los apóstoles no hubieran podido acordarse del lugar exacto donde se separó de ellos Jesús , después de semejante caminata a pie ? ¿ Cómo imaginar que dos de los cuatro evangelistas olvidaran tal prodigio : la ascensión de Jesús por los aires , delante de ellos ?
Por lo tanto los hechos no debieron producirse como se nos cuenta , de forma tan contradictoria e incoherente . Si aún lo dudáramos , bastaría con revisar un versículo de Mateo que suena un poco raro : « Los once discípulos se fueron a Galilea , al monte que Jesús les había indicado , y , viéndole , se postraron , aunque algunos vacilaron . Y , acercándose Jesús , les dijo ...» ( Mateo , 28,16-17 .)
Y el relato acaba con la promesa que les hace : « Yo estaré con vosotros siempre , hasta la consumación del mundo ...»
Así pues , al verle a plena luz , en la cima de la montaña , por respeto hacia su rey legítimo se posternan . Pero , no obstante , le miran muy discretamente , y lo que ven les inspira dudas . No es exactamente el Jesús habitual , hay diferencias ; el maquillaje de las pseudo llagas no es perfecto ; algunos estigmas de la pasión están ausentes ; o quizás el gemelo no es un sosias exacto .
De donde esa duda discreta , esa reticencia cortés , pero significativa .
246