1 . Todas las palabras de esa frase pueden ser nombres usados en la Magia , y están exactamente en el orden jerárquico de su empleo .
2 . Todos esos nombres dependen únicamente de la tonalidad de Marte , incluido el nombre del Espíritu que gobierna la hora planetaria en que se pronuncian esas palabras ; el día es el martes .
3 . Esa hora es exactamente la octava , que es la última hora que vivió Jesús , que murió al principio de la novena , por lo tanto es la hora en el curso de la cual pronunció esa frase .
4 . Es la octava hora del día , y exactamente esa , no otra , porque la octava hora de la noche está gobernada por un Espíritu de otro nombre ( Tafrac ).
5 . Todos esos nombres no permiten sino causar daño a los enemigos . Podemos citar :
« Su naturaleza consiste en provocar batallas , mortandades , crímenes , incendios , causar muertes , enfermedades , devolver la salud ( despues ), hacerse levantar durante un tiempo a dos mil soldados ...» ( Cf . Heptamerón o Elementos de Magia , por Fierre d ' Abane , filósofo , Lieja ).
O sea , todas las cosas que le ocurrieron a Jerusalén después , al cabo de poco tiempo : el levantamiento de los soldados , militantes del partido Zelota , con Jehan de Giscala , la curación de los primeros « cristianos », que sucedería probablemente al envío previo de una misteriosa enfermedad , la guerra con Roma , el asedio de la Ciudad Santa , con todos sus horrores , tan bien descritos por Flavio Josefo , los crímenes entre facciones rivales en la ciudad asediada , las epidemias , etc . No falta nada . Está todo . Quizás incluso la alusión : «¿ Crees que no podría invocar a mi Padre , quien pondría a mi disposición al instante más de doce legiones de ángeles ?...» ( Mateo , 26 , 53 ), es decir , los « dos mil soldados » prometidos por el conjuro .
Pero el lector se preguntará el por qué de esa importancia concedida a las entidades del martes . M . Dupont-Sommer nos ha revelado en sus estudios sobre los manuscritos del mar Muerto , que el misterioso calendario solar del Libro de los Jubileos , opuesto vehementemente al calendario lunar del judaismo de entonces , era utilizado por los zelotas , ala extremista de los esenianos , que se separó definitivamente del movimiento inicial .
En su libro La Date de la Cene , Anne Jaubert nos muestra que Jesús y sus discípulos utilizaron el calendario solar del Libro de los Jubileos , lo cual implica que eran esenianos o zelotas . Ahora bien , no siguen en absoluto los usos esenianos , y comen carne , beben vino , igual que los zelotas . Es fácil sacar la conclusión : si tienen las mismas costumbres , la misma liberación de los tabúes judaicos , el mismo calendario solar , desconocido por la gente judía normal , eso significa que nuestros « cristianos » eran realmente zelotas .
Pero sobre el martes , Anne Jaubert nos aporta esta valiosa re-
202