Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 197

20 . - La maldición sobre Jerusalén
« Si tu enemigo tiene hambre , dale de comer , y si tiene sed , dale de beber , porque asi acumulas carbones ardientes sobre su cabeza ...»
PROVERBIOS , 25,21 ; y EPÍSTOLA DE PABLO A LOS ROMANOS , 12 , 20
Este axioma , muy extendido entonces en Jerusalén , generalmente se resumía así : « Perdonad a vuestros enemigos , y así acumularéis sobre su cabeza carbones ardientes ». Así comprendemos mejor , sobre todo a la luz de lo que va a seguir , hasta qué punto conoce bien Jesús todos los arcanos del ocultismo , y principalmente aquel que consiste en dejar que el adversario acumule las malas acciones con respecto a nosotros . Haciendo eso , y no respondiendo , no equilibramos la misteriosa balanza de la fatalidad , y más pronto o más tarde se producirá el desequilibrio , con la reversión del golpe hacia el adversario , quien verá volverse contra él , en bloque , todo lo que había acumulado en el curso de un período a veces bastante largo .
Esta táctica , tan eficaz como oculta , la practicaron los cristianos conscientemente contra el Imperio romano .
Pues bien , esta regla misteriosa Jesús la aplica en el momento de su crucifixión , si damos crédito a los Evangelios elaborados en el siglo IV , en griego , por griegos . Existen dos hipótesis : o bien la colocaron ahí para halagar una vez más a Roma , porque los verdugos eran legionarios romanos , y Jesús , en ese caso , no lo pronunció jamás ; o bien el hecho es auténtico , y Jesús no hizo sino aplicar el conocido proverbio , pronunciando las célebres palabras : « Padre , perdónalos , porque no saben lo que se hacen ...» ( Lucas , 23 , 34 .) En su obra : Sinopsis de los Evangelios , el padre Deiss nos dice que « la autenticidad textual de la frase de perdón es controvertida ». ( Op . cit ., tomo I , pág . 313 .)
De todos modos , no sabremos jamás si la frase es auténtica o no , porque los Evangelios primitivos se perdieron , y Orígenes ( siglos u y III ) nos dice que , ya en su tiempo , el Mateo primitivo se desconocía . Si los encontráramos , es probable que revelaran unos textos medianamente diferentes a los elaborados por los escribas anónimos del
197