Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 190

de gentes vagabundas , en la que se incluían numerosos asesinos zelotas .
2 . Cobrar impuestos y diezmos , como un rey : esto confirma la acusación precedente . El hecho de que fuera el mundo de los peajeros y de las prostitutas el que alimentaba una misteriosa caja de guerra , hizo a Jesús todavía más sospechoso a los ojos del procurador . Pero en general , someter a súbditos de César a una imposición es un acto , bien de rebelión , o bien de latrocinio . Dos crímenes castigados del mismo modo : con la cruz .
3 . Practicar la delincuencia : porque los ataques contra los peregrinos y los mercaderes de ofrendas en el Templo de Jerusalén eran , de hecho , para el orden romano , actos delictivos . Y se repitieron como mínimo dos veces , si damos crédito a los Evangelios , en dos Pascuas diferentes . Por otra parte , en Marcos ( 6 , 35 ) y , sobre todo , en Lucas ( 9 , 12 ), vemos a esos militantes que le siguen alojarse y alimentarse en los pueblos en que se encuentran : « Despide a la muchedumbre , para que vayan a las aldeas y a las alquerías de alrededor , donde se alberguen y encuentren alimentos ...» ¿ Compraban ? ¿ Pagaban ? ¿ Con qué dinero ? Porque esas gentes eran vagabundas , errantes , que no trabajaban en absoluto . ¿ La hospitalidad oriental se ejercía de buen grado para con las « grandes compañías »? Es dudoso . Y si pagaban , era con el producto del racket . Tanto en un caso como en el otro , para los romanos había desórdenes y delitos . Tanto más cuanto que el tesorero del grupo , Judas Iscariote , era ya conocido como « ladrón » ( Juan , 12,6 ).
4 . La toma de Jericó : hay todavía otra escena extraña , descrita en Lucas ( 19 , 11 a 28 ). Si la releemos atentamente , no podemos evitar un cierto malestar . ¿ A qué enemigos hada Jesús alusión ? ¿ Quiénes eran aquellos a los que se debía degollar en presencia de ese misterioso hombre de estirpe real ? ¿ Debemos comprender que ahí , en clave , daba Jesús una consigna concreta a sus fieles , que lo entenderían con medias palabras^ Y esto tiene lugar justamente antes de la subida a Jerusalén , y antes del asalto a la tercera nave , en la que se encuentran los cambistas de moneda y los mercaderes de ofrendas .
Semejante orden implicaría entonces la presencia de prisioneros misteriosos , ya en manos de sus seguidores desde su paso por Jericó . Y por consiguiente , ese cuarto parágrafo de nuestra acta de acusación se referiría a verdaderos homicidios y ejecuciones sumarias propios de todos los movimientos de este tipo .
Algunos hechos concretos confirman esta hipótesis . El segundo ataque contra los cambistas , los mercaderes y los peregrinos se sitúa , según Juan , poco antes de la cuarta Pascua , cuando comienzan a
190