Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 189

pretendían haber salido de la cohabitación de una mortal con un dios , o a la inversa . Ese era concretamente el caso de Julio César , cuya familia pretendía haber nacido de los amores de Afrodita con un antepasado suyo . ¿ Qué podía sostenerse todavía , como acusación , ante Pilatos ? Todo lo que sigue , y que vamos a analizar . Pero en esos cargos que se le imputaban , el procurador no tenía nada que ver con los judíos . Su papel consistía en mantener y hacer respetar el orden romano , únicamente .
Pues bien , ese orden romano está definido , y de forma muy precisa , por las leyes romanas . Y quienquiera que violase esas leyes incurría en las penas que ellas implicaban , es decir , en los castigos romanos : azotes con vara , latigazos , « flagra », prisión , decapitación , crucifixión , etc . Y Jesús , efectivamente , no fue ejecutado según la ley judía , sino según la ley romana , por romanos , y por cargos exclusivamente romanos .
¿ Cuáles eran los delitos , o quizás incluso los crímenes , que Roma podía reprochar a Jesús , en esas provincias en las que él resultaba ser , le gustase o no , necesariamente « súbdito de César », como mucho más tarde recordaría el emperador Juliano ? Aquí están :
1 . Pretendere rey : lo hizo ; basta con releer atentamente Mateo ( 17 , 24 a 26 ) para constatar que Jesús pretendía ser « hijo de rey ». Y ante Pilatos , cuando éste le preguntó : «¿ Eres tú el rey de los judíos ?», Jesús respondería , con toda claridad : « Tú lo has dicho ...» ( o « Tú lo dices ...») ( Mateo , 27,11 .)
Indudablemente , está el pasaje en el que se dice que Jesús se retira a la montaña al enterarse de que iban a intentar secuestrarlo para hacerle rey ( Juan , 6 , 15 ). Pero lo que Jesús rechaza es serio de manos de los romanos , los ocupantes aborrecidos , o incluso simplemente serlo , dado que la doctrina de su padre , Judas de Gamala , no admite otro rey que Yavé .
Sea lo que fuere , Pilatos seguro que no estaba al corriente de las sutilezas de todas esas doctrinas judías , expresadas en manuscritos que no poseía , y en una lengua que ignoraba ; el hebreo . Oralmente todavía le resultaba peor . Por eso eran tan despiadado frente a cualquier agitación : « Por aquellos tiempos se presentaron algunos , que le refirieron el caso de los galileos , cuya sangre había mezclado Pilatos con la de los sacrificios que ofrecían ...» ( Lucas , 13 , 1-5 ). Este procurador de mano dura no apreciaba en absoluto a aquel Jesús que deambulaba del norte al sur y del este al oeste de Palestina , predicando un doctrina y un reino que no tenían lugar en el orden romano , y , sobre todo , arrastrando tras de sí , en esa manía suya de deambulación , a todo ese tropel
189