Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 184

19 . - El acta de acusación de Jesús
¡ Amó la maldición ! ¡ Que recaiga , pues , ésta sobre SALMOS , 1Ü9 , 17
Los disturbios diversos suscitados por la actividad mesiánica e integrista de Jesús , lo que nosotros denominaremos la « Gran Revolución », teniendo en cuenta su importancia ulterior en la historia del mundo , y que no acabarían hasta el término de la era de Piscis , duraron unos cuatro años , como máximo .
Para conseguir evolucionar libremente , seguido por un masa de varios miles de personas , partidarios suyos armados , acompañados por sus mujeres y sus hijos , como era costumbre en todo el Oriente Medio , y que vivían sin trabajar porque , al haberse salido de su vida habitual , se habían convertido poco a poco en gentes fuera de la ley ( barjonnas , en acadio ), y se alimentaban necesariamente de lo que cogían a su paso , a las buenas o a las malas ( Marcos , 6 , 36 ), era preciso que Jesús se beneficiara del temor o de la complicidad tácita de las poblaciones sedentarias y no « comprometidas » en nada .
Y lo mismo en Jerusalén , y el pasaje siguiente de los Evangelios canónicos lo demuestra de forma indiscutible :
« Aquel mismo día vinieron algunos fariseos a decirle : " Sal y vete de aquí , porque Herodes quiere matarte ..."» ( Lucas , 13,31 .) 25
Y si nos remitimos a Juan ( 7 , 30 y 7 , 44 ), vemos cómo los milicianos del Templo se escabullen para no proceder a su detención , y a los sanedritas contentarse , bonachones , ante su explicación .
Es fácil comprender que esos pasajes fueron imaginados de principio a fin por los escribas anónimos del siglo IV con el único fin de intentar proporcionar una explicación a esa asombrosa y permanente impunidad . Porque , en aquella época , era impensable que unos milicianos o
25 Se trata de Herodes Antipas , evidentemente .
184