Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 181

sa » ( cf . Michna , Sanedrín IV , en Talmud de Babilonia , Pág . 32 ).
Y todavía hay más : no era posible que el 15 de Nisán , día análogo al reposo obligatorio de un sabbat . Simón de Cirene « viniera del campo », donde habría estado trabajando ( Marcos , 15 , 21 , y Números , 28 , 18 ), ni que se le obligara a ayudar a Jesús a cargar con la cruz , dado que ello habría constituido un trabajo .
Por último , la salida de Jesús , seguido de sus discípulos , después de la comida pascual ( o de la « pretendida » comida pascual ), descrita en Marcos ( 14 , 26 ), es incompatible con la prescripción formal del Éxodo ( 12 , 22 ), que prohibe rotundamente salir de la casa donde tiene lugar la comida pascual , hasta la mañana siguiente :
« Que nadie de vosotros salga de la puerta de la casa hasta la mañana ...»(£; coáo , 12,22 .)
En las calles de Jerusalén no podía haber , deambulando , sino las patrullas romanas , que velaban para que una nueva sublevación no viniera a turbar la fiesta . Y todo judío ( fácilmente reconocible por sus costumbres típicas ) hubiera sido infaliblemente detenido como sospechoso .
Vienen ahora una serie de cosas inverosímiles y de contradicciones evidentes .
El principal motivo que justificaba la detención de Jesús era el de que decía ser rey . Eso daría lugar a la inscripción que el propio Pilatos redactó y que mandó clavar , según el uso de la época , encima de la cruz patibular . Y eso fue lo que el procurador le reprochó en el curso de su interrogatorio , y que Jesús no negó ( Marcos , 15,2 ).
Pues bien , ése es el delito conocido como de rebelión . Y , para hacerse con Jesús , rodeado de los suyos , todos armados con las espadas que él les había recomendado que se procuraran , si era preciso a costa de vender sus mantos ( Lucas , 22 , 36 ), Pilatos ordena una verdadera expedición armada , que comprendía una cohorte , es decir , seiscientos veteranos , soldados de élite mandados por un tribuno , magistrado militar con categoría de cónsul ( Juan , 18 , 3 y 12 ). El contingente de levitas armados que el Sanedrín añade a ese pequeño ejército romano no está allí sino para manifestar la lealtad del judaismo oficial .
Todo hace , pues , suponer que , al ser Pilatos el que ordena dicha expedición judicial , a él será a quien llevarán a Jesús , una vez capturado . Pues bien , jde eso nada ! Jesús , según los anónimos redactores de nuestros Evangelios , será conducido ante las autoridades religiosas judías , y todo el proceso versará , de hecho , sobre una acusación de blasfemia .
En cada extremo habría podido sostenerse la hipótesis de que fue conducido antes a Herodes Antipas , al ser éste el tetrarca de Galilea y Perea , y al representar él allí el poder temporal , legitimado por el
181