Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 18

borradas ante sus ojos la cruz que había marcado su frente y las unciones que le habían seguido .
Sin duda se trataba de un bautismo de agua recibido en el seno de la Iglesia católica , pero no recibía ningún otro en sustitución de aquél .
Partiendo de todas estas constataciones , nos parece muy difícil seguir sosteniendo que el catarismo no era sino una forma primitiva del cristianismo . Más bien al contrario , se trataba en realidad de una religión de forma absolutamente maniquea , que no disimulaba su rechazo del Jesús clásico de la Historia y su incredulidad total en cuanto a su Encarnación , su Pasión , su Resurrección y su Ascensión se refiere . ¿ Qué quedaba entonces del cristianismo ? Nada , evidentemente .
Éste fue el camino que siguieron , a su vez , los Templarios ; menos de setenta años separan la hoguera de Montségur de la de La Cité , y fue el mismo guantelete de hierro el que amordazó la Verdad . Porque : « Las armas han sido , en todo tiempo , los instrumentos de la barbarie . Han asegurado el triunfo de la materia , y de la más pesada , sobre el espíritu . Remueven , en el fondo de los corazones , el lodo de los peores instintos ».
18