Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 173

mira al norte . Y he aquí que allí se encontraban sentadas mujeres que lloraban a Tammuz ...» ( Ezequiel , 8 , 14 .)
Este lleva el nombre de « Pastor del Cielo » o de « Pastor Celeste », así como el de « Verdadero Hijo ». Cuando desciende a la morada de los muertos , se convierte en el señor de ella , y entonces adopta el nombre de « Pastor de la Tierra ». Y cuando tiene lugar su resurrección , cuando remonta de la fúnebre morada hacia la luz , los muertos remontan con él . Antes , cuando tuvo lugar su muerte ( simbólica ), su estatua fue lavada , embalsamada con aromas , envuelta en un lienzo carmesí . Por eso los especialistas en las religiones antiguas de Babilonia y de Asiría , en especial Edouard Dhorme , han podido sacar la conclusión de que :
« Muerte , resurrección , ascensión , nada falta en los misterios de Dumuzi ...» ( Cf . Edouard Dhorme , Les religions de Babylone et d ' Assyrie .)
Y A . Moret , con otros numerosos autores , no vaciló en escribir : « Podemos dar por seguro que los fenicios depositaban en los Adonis la esperanza de una nueva existencia del hombre después de la muerte ». ( Cf . A . Moret , Histoire ancienne de 1 ' Orient .)
Hay que admitir que los escribas anónimos que redactaron los Evangelios actuales , en el siglo IV y siguientes , nos ponen en presencia de dos conclusiones posibles : a ) o bien fue el propio Jesús quien , impresionado por las ceremonias de Adonis durante su corta estancia en Fenicia , orientó su fin de una manera semejante , provocando los acontecimientos y dando las instrucciones necesarias a aquellos que se ocuparían de su cadáver después de su muerte ; b ) o bien ignoramos cómo sucedió en realidad , y fueron los escribas del siglo IV los que , al componer los Evangelios , tomaron los detalles de la religión de Adonis y de la de Mithra , que también encontraremos dentro de poco , a fin de rellenar el vacío de su documentación .
Porque Jesús también se compara a un Pastor Celestial , y se dice Hijo único de Dios ; cuando desciende al Shéol rompe el imperio del Príncipe del Abismo , y libera a los muertos que estaban a la espera ; la leyenda pretende que , en el instante de su muerte , se vio salir a éstos de sus tumbas y errar por Jerusalén . Por otra parte , se envuelve con aromas su cadáver . Resucita al tercer día y ocupa su lugar en el Cielo , cerca de Dios . Todo eso igual que Tammuz y Adonis , no falta nada , y el plagio es evidente .
Pues bien , de esa estancia de tres días y tres noches , con la consi-
173