Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 14

Por eso , para apartar su sombra maléfica , es por lo que han sido escritas estas páginas , aunque después de muchas otras , ya que , mucho antes de los Templarios , los cataros habían conocido y propagado esta verdad .
Y fue para tapar sus voces por lo que hicieron aniquilar la civilización occitana , como vamos a demostrar a continuación .
Roncelin de Fos , el « maestre Roncelin » de los interrogatorios , poseía como señorío un pequeño puerto que llevaba su nombre ( Fos-sur- Mer ), situado todavía en nuestros días en la entrada occidental del estanque de Berre . Era entonces vasallo de los reyes de Mallorca , los cuales dependían de los reyes de Aragón , defensores de la herejía catara en la batalla de Muret , en el año 1213 . Béziers , la ciudad mártir de la Cruzada , está muy cerca , y la matanza efectuada sobre toda su población ( 100.000 personas ) por los cruzados de Simón de Montfort , el 22 de julio de 1209 , católicos y cataros incluidos , todavía no se había olvidado en su época . En su corazón anidó el odio contra la Iglesia católica , que era entonces sinónimo de cristianismo , de modo que para él ambos estaban englobados dentro de una aversión común .
Los atestados de los interrogatorios que los inquisidores nos han legado son bastante moderados en lo que respecta a las apreciaciones achacadas a los herejes sobre Jesús de Nazaret .
Podemos juzgarlo nosotros mismos ; a continuación veremos qué hay que deducir de todo ello .
El « Manual del Inquisidor » del dominico Bernard Gui ( 1261- 1331 ), titulado Practica , nos proporciona a este respecto preciosos detalles :
« La Cruz de Cristo no debe ser ni adorada ni venerada , ya que nadie adora o venera el patíbulo en el que su padre , un familiar o un amigo ha sido ahorcado .» ( Op . cit .)
( ítem , dicunt quod crux Christi non est adorando nec veneranda , quia , ut dicunt , nullus adorat aut veneratur paábulum in quo pater aut aliquis propinquus vel amicus fuisset suspensus ...»)
« ítem , niegan la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en el seno de María siempre virgen y sostienen que no adoptó un verdadero cuerpo humano , ni una verdadera carne humana como la tienen los otros hombres en virtud de la naturaleza humana , que no sufrió ni murió en la cruz , que no resucitó de entre los muertos , que no subió al cielo con un cuerpo y una carne humanos , ¡ sino que todo ello sucedió de modo figurado !...» ( Op . cit .)
(« ítem , i ¿ ncarnationem Domini Ihesu Christi ex María semper virgine , asserentes ipsum non habuisse verum corpus humanum nec veram carnem hominis sicut habent ceteri homines ex natura humana nec veré fuisse passum ac mortuum in cruce nec veré resurrexisse a
14