22 iParent Magazine Junio/Julio 2015 www.iparentmagazine.com
by Jen Devries
Pregúntale a un experto experto
¿Por qué es importante que hacen tareas académicas durante el verano?
Un individuo, niño o adulto, no debería parar de aprender. En consecuencia, considero, como padre y educador, que los niños necesitan ser motivados a aprender durante el verano, con el fin de que siempre sientan ese deseo y se conviertan en aprendices de por vida. Asimismo, el verano nos permite enseñarles de diferentes formas. Actividades como acampar pueden ser una clase instrumental de Ciencias, Matemática, Lectura y Estudios Sociales. Una actividad que mis hijos disfrutaban eran las charlas acerca de la naturaleza, donde aprendían sobre reptiles. En esencia, el aprendizaje puede obtenerse de diferentes escenarios, estableciendo conexiones entre el salón de clases y el mundo real.
¿Cuáles son las principales materias que deberían enfocarse y por qué?
Ciencias e Historia son excelentes materias para enfocarse durante el verano. Por ejemplo, supongamos que están trapados en casa por un día lluvioso, haz que tus hijos investiguen y hagan un proyecto de ciencia. Uno bueno es el del “huevo desnudo” (este experimento responde la famosa pregunta “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?” Es fácil cocinar un huevo duro si entiendes químicamente cómo remover la cáscara con vinagre. Los resultados son un apenado huevo desnudo y una fantástica demostración de ciencia. Para más experimentos, visita http://www.stevespanglerscience.com/lab/experiments/naked-egg-experiment#sthash.ZLtlgsKy.dpuf).
Otro ejemplo es incorporar la matemática funcional, que mezcla la lectura de señales de tránsito con números, lo cual refuerza la multiplicación rápida de datos. Yo hago este juego con números.
Wendy Patton Faith, Departamento de Inglés -
Morton Ranch Junior High School, Katy ISD