23 iParent Magazine Junio/Julio 2015 www.iparentmagazine.com
¿Cuáles son algunas opciones económicas para incrementar el éxito académico?
Si estás buscando actividades que se ajusten a tu presupuesto, prueba visitar el Distrito de Museos de Houston. Ofrecen actividades gratuitas, por ejemplo, el Museo de Ciencia es gratis los jueves. Adicionalmente, vayan al Museo del Holocausto, y al favorito de mis hijos, Geo Caching (un increíble programa de navegación que incorpora lectura, matemática e historia). Existen parques del Estado que cuestan menos de 7,00 dólares la entrada. Discovery Green es fabuloso para mantener a los niños envueltos en aprendizaje activo y tienen un sinnúmero de actividades gratis.
El área de Houston está llena de sitios históricos que ayudan a los niños con la historia de Texas, los cuales son económicos y extremadamente educativos.
¿Cuáles son algunos recursos en línea para el trabajo académico?
Existen varios como:
1. La Academia de Khan (Khan Academy).
2. Videos de YouTube para experimentos de ciencias seguros.
3. Dinosaurio George (Dinosaur George). Paleontólogo autodidacta.
Teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, ¿son importantes en el desarrollo académico?
Los dispositivos electrónicos pueden ser una ayuda adicional para los niños. Como educador, he aprendido que mis estudiantes tienen un extenso conocimiento acerca del uso de sus teléfonos inteligentes, sin embargo, la mayoría de ellos no son tan versados en el procesamiento de información proveniente del mundo, lo cual es importante en el ambiente corporativo. El verano es el momento perfecto para que los niños redacten cartas, diseñen presentaciones, o escriban notas utilizando Microsoft Word y sus derivados.
Si trabajo a tiempo completo durante el verano, ¿qué puedo hacer para ayudarlos durante esta temporada?
Aunque seas un papá que trabaja a tiempo completo durante los meses de verano, puedes establecer expectativas altas para tus hijos. Comienza por organizar actividades, seguido por “la pregunta del día”, de manera que ellos puedan buscar la respuesta y así demostrar su proceso de análisis. Haciendo esto, fortalecen su capacidad de pensamiento analítico, necesaria para los exámenes de alto nivel y además, acorta la brecha entre el mundo real y los conceptos académicos.
Haz que tus hijos lean blogs infantiles. Si tus hijos asisten a la guardería durante el verano, asegúrate de que allí les faciliten aprendizaje continuo. Adicionalmente, empápate del pensum académico para esta temporada, haciéndoles preguntas a tus hijos al final de cada día.