inventos | Page 12

12

El primero en utilizar esta fabulosa energía fue el italiano Alejandro Volta (1745 – 1827), a quien Napoleón había encargado en 1801 hacer una demostración de su famosa pila, primera fuente continua de energía eléctrica de la historia.

Veinte años después el británico Michael Faraday (1791 – 1867), ponía en marcha el primer motor eléctrico. Este mismo personaje inventó la dinamo o generador de electricidad, y el transformador para modificar el voltaje en 1831.

A principios del XIX, el escocés William Murdoch (1873 – 1912), iluminó su casa y una fábrica de tejidos mediante el mismo procedimiento: una nueva luz producida por el hombre de manera científica.

Historia de la bombilla en España

A España llegaron en el 1881, año en el que Tomás Dalmau, estableció en Barcelona una ‘Sociedad de Electricidad’ dedicada a la fabricación de bombillas o lámparas incandescentes.

Aquel año se instalaron quince bombillas grandes, o lámparas, a lo largo del Paseo de Colón en Barcelona, y se llevó a cabo una prueba de alumbrado eléctrico con bombillas en la Puerta del Sol, de Madrid.

En España ya existía desde 1873, una central eléctrica. En 1987 la bombilla magnética del francés Jean Fritsch solucionó una de las molestias: cambiar una bombilla sin quemarse.

Para ello ideó un sistema de montaje y desmontaje, la bombilla M-Lux, que podía insertarse en el casquillo con una sola mano y sin necesidad de enroscado, por imán. Esta idea le valió el Gran Premio del Salón Internacional de los Inventores de Ginebra.

Historia de la bombilla

resumen

Si quieres conocer de forma breve la historia de la bombilla resumida, a continuación la vas a poder encontrar. De este modo no te vas a perder ningún acontecimiento o hito histórico sobre este fabuloso invento: