Intertexto3.0 -Aniversario | Page 11

¿Alguna vez pensaste en escribir para adultos?

Sí, de hecho tengo escrita una novela para adultos. Estamos viendo cuándo se va a publicar pero, es un salto al vacío, es un terreno desconocido y me da muchas dudas, sobre todo porque me siento más expuesta que con las novelas para jóvenes o chicos. Siento que el que lea mis novelas para adultos va a estar pensando ah... pero, ¿esto le pasó o no le pasó?. Me siento más protegida por la fantasía, por la ciencia ficción, pero daré ese salto en algún momento.

¿Cómo fue el proceso de editar tu primer libro?

Empecé a escribir Camino a Aletheia, esa fue la primera versión de Los viajes de Marion. Mientras la escribía, todo el mundo me decía que iba a ser imposible publicar si no tenía un contacto, un conocido o alguien en el mundo editorial y la realidad era que yo no tenía a nadie, pero iba a las librerías y me fijaba quién publicaba este tipo de novelas.

Un día, mi psicólogo que es una persona muy leída, me trajo una fotocopia de una entrevista que le habían hecho a Liliana Bodoc en la que contaba cómo había llegado a publicar. Ella tampoco tenía ningún tipo de contacto y había llevado Los días del venado de La saga de los confines a la editorial Norma. Después se fue de vacaciones y veinte días más tarde cuando volvió, abrió su casilla de mails que no había chequeado en todos esos días y tenía mil mensajes de Antonio Santana que era el Director Editorial de Norma, le pedía que se comunicara con él en forma urgente. Tenía intenciones de publicar su libro y dicho y hecho, le publicaron La saga de los confines que fue una novela muy exitosa y que además fue una de las primeras escritoras argentinas en publicar fantasía épica fantástica. Entonces, cuando leí esa entrevista dije: bueno, yo voy a escribir Camino a Aletheia y me va a publicar editorial Norma. Ese fue mi pensamiento, un poco mágico, al estilo García Márquez, pero cuando terminé de escribirla me fije en internet el número de teléfono de la editorial, llamé y me pasaron un mail a donde les envié el manuscrito. Me respondieron que tardarían entre cuatro y seis meses en darme una devolución.