Curabitur mattis vel enim non elementum Aliquam sed tellus luctus venenatis nisi et interdum nis viverra
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing
l personaje de esta semana es nada más que Dmitri Mendeleyév, quien con gran astucia creo un patrón de elementos que ahora se conoce como tabla periódica. Nació en Siberia un 8 de febrero de 1934, siendo el menor de 17 hermanos.
La suerte no acompaño a Dmitri durante sus primeros años de vida, su padre quedo ciego tiempo después de su nacimiento; Dmitri siempre destaco en ciencias, el amor a esta área surgió por influencia de un cuñado. Ya terminando su educación básica su padre fallece y la fábrica de vidrio de la familia se incendia. Este último suceso es fundamental para la educación de Dmitri, ya que en lugar de reconstruir la fábrica, el dinero se invierte en un viaje a Moscú y los gastos para la universidad.
La vida amorosa de este sujeto se ve arruinada por su hermana que le obliga a casarse, fue un matrimonio infeliz y durante este tiempo fue acusado de bígamo. Al final, luego de años de lucha encontró la felicidad en Anna, 26 años menor que él.
E
Sus campos de estudio varían desde la química hasta la aeronáutica, por lo que es reconocido como un personaje del renacimiento ruso. Con tan solo 23 años ya era encargado de un curso en la Universidad de San Petersburgo, gracias a una beca pudo realizar un estudio sobre la cohesión de algunos líquidos, el papel de la cohesión molecular en las reacciones químicas de los cuerpos y también encontró la temperatura absoluta de ebullición.
Su libro “Química orgánica” fue basado en un congreso acerca del peso molecular de algunos elementos que planteo Cannizzaro. Fue encargado de la catedra de química en la Universidad de San Petersburgo durante 23 años, al final se retiró por sus ideas liberalistas.
Dmitri Mendeleyév