INFORMÁCULO Marzo 2014 | Page 9

previos que se les hace a los deportistas antes de estas competencias para evitar estos fraudes y muchas otras redes de información por las que tuvieron que pasar para poder hacer estas trampas efectivos, sobre todo por siete años consecutivos, en los cuales según Armstrong, estuvo dopado en todas sus victorias.

lo tensionaban con una constante búsqueda de la verdad. Cada vez que negaba las acusaciones en frente de las cámaras, él sabía la magnitud del impacto que generaría todo esto ya que con la misma velocidad con la que los medios esparcirían la noticia, se iría su gloria.

Llegó un punto en el que todo se le salió de las manos ya que iba en contra de una voluntad impuesta.

Con la misma velocidad con la que los medios esparcirían la noticia, se iría su gloria.

Esta presión se ve como una especie de panóptico contemporáneo en el cual él es observado por todos los medios y la gente. De este modo se le puede dar sentido al curso con el que Oprah lleva la entrevista y se denotan los verdaderos motivos de las preguntas.

Lance Armstrong está siendo victimizado por la sociedad de la información, siendo azotado con preguntas que no solo Oprah, sino el mismo canal saben, son polémicas. A ellos en realidad no les interesa mostrar la verdad y que todo se resuelva, es obvio que la situación tiene algo de amarillista y esto atraerá a millones de espectadores en todo el mundo.

En octubre de 2012, después de que Armstrong fuera destituido de sus 7 victorias seguidas, comenzó con una especie de campaña para limpiar su nombre, en la cual, como dijo en la entrevista, estaba dispuesto a confesar todo en frente de las cámaras. El ciclista, quien en sus años pasados había sufrido un cáncer testicular, creó una fundación para combatir la enfermedad en la cual ayudaba a niños que la sufrían alrededor del mundo. Esta cayó notablemente con la salida a luz de la cruda realidad, cambiando incluso su nombre de Lance Armstrong Foundation a Livestrong Foundation.

Pero el otro motivo según Armstrong, para haberse revelado, fue la presión que este “cuento de hadas” generaba sobre él, ya que los medios y las redes de información lo tensionaban con una constante búsqueda de la verdad.

8