INFILTRACIÓN MUNDIAL - SALVADOR BORREGO E. Infiltración Mundial (Salvador Borrego E.) | Page 227

agosto perdían un 14 % de sus efectivos en cada incursión. La caza nocturna alemana tenía entonces setecientos aviones equipados con aparatos especiales y auxiliados por 1.500 estaciones de radar.
La caza nocturna había empezado en 1940 con la búsqueda del enemigo en los cielos oscuros, ayudada ocasionalmente por los reflectores propios pero el enemigo permanecía sólo unos segundos dentro del alcance del reflector y volvía a la zona protectora de la oscuridad, Más tarde llegó el aparato Würz-Burg, que mediante ondas radioeléctricas y computaciones de los " ecos " de las mismas, señalaba el rumbo de vuelo de un avión enemigo, su distancia y su altura.
Mediante ese recurso el coronel Helmut Lent llegó a derribar un total de 110 aviones enemigos, en combates nocturnos, y el comandante Heinz Wolfgang Schmaufer alcanzó un total de 121 derribos nocturnos.
Por otra parte, con base en el turborreactor inventado por Von Chaim, la fábrica berlinesa B. M. W. produjo el motor de chorro Jumo-004, ya muy perfeccionado, que el profesor Messerschmith acopló al avión Me-262. Las pruebas iniciadas el año anterior se repitieron en 1943 con notable éxito. El 22 de mayo un piloto de caza, el general Adolf Galland, tripuló el Me-2ó2, que ya sin hélice volaba 940 kilómetros por hora, o sea 300 kilómetros más que el más veloz avión de hélice. " Aquel vuelo sin vibraciones ni trepidaciones de ninguna especie. Aquella velocidad notable – dijo- y el poder ascensional jamás soñado, era iodo lo que un piloto podía apetecer. " Es� como si hubiera pasado un ángel ".
Pero en esos días Hitler se hallaba obsesionado por los bombardeos enemigos de terror y quiso que el Me-262 se convirtiera en bombardero, para lanzar ataques de represalia. Los estudios respectivos iban a ocasionar una demora de seis meses más en la producción en serie del caza Me-262.
Otra arma, como el proyectil " tierra-aire " y los cohetes contra aviones R-4-M, estaban en período de perfeccionamiento y podían detener bruscamente la ofensiva aérea de terror. La posibilidad de que esto ocurriera, y de que consiguientemente Alemania pudiera llevar más recursos al frente soviético, hacía que la situación del Ejército Rojo siguiera siendo precaria.
El marxismo necesitaba de la ayuda concentrada, de fuera y de dentro de Alemania, para poder salvarse.
( 1) Lluvia de fuego sobre Alemania.- Hans Rumpf
LA MÁS GRANDE BATALLA DE TANQUES.
Durante los cuatro años que el general Brauchitsch estuvo al frente del ejército, sufrió la acción perturbadora, desmoralizadora, del Dr. Goerdeler, del banquero Schacht, del almirante Canaris, de los generales Ludwig Beck, Witzleben, Von
227