INFILTRACIÓN MUNDIAL - SALVADOR BORREGO E. Infiltración Mundial (Salvador Borrego E.) | Page 179

Suiza se hallaba bajo la presión aliada y no estaba dispuesta a prestarle ninguna colaboración a Alemania. Habla movilizado un ejército relativamente fuerte y presentaría resistencia a cualquier presión procedente de Alemania.
En esas circunstancias Schellenberg trató de ganarse la confianza del coronel Roger Masson, jefe de los Servicios de Información y Contraespionaje de Suiza. Realmente, eso era imposible, pero cuando menos Schellenberg quería entrar en contacto con él. Valiéndose de diversas argucias Scheilenberg concertó una entrevista con Masson en territorio suizo, cerca de la frontera. Era octubre de 1942. El tiempo apremiaba. Luego consiguió otra entrevista en noviembre. Pero no podía precipitarse y lo más que había logrado era ofrecerle colaboración a Masson y hacerle algunos pequeños servicios, como dejar en libertad a unos espías suizos de poca importancia.
En vista de la filtración de secretos, Hitler había ampliado( 12 de julio) la " Orden Fundamental " que desde 1940 regía el mantenimiento del secreto militar. Se establecían penas más severas para los infractores. Una gran profusión de carteles llamaba la atención pública sobre " el enemigo que escucha " y se recomendaba no platicar nada, no comentar nada que implicara el más insignificante dato milita.
Pero el enemigo invisible se hallaba mucho más arriba�(¡ Claro!...¡ Era el Jehová- Satanás, dios de los judíos!)( 1)
( 1) Nota de los editores digitales de este libro.
Por su parte, las estaciones radio-investigadoras seguían acechando el espacio ininterrumpidamente y pescaron otras emisiones en claves desconocidas. Después del correspondiente trabajo de descifrarlas y de hacer complicadas triangulaciones, se precisó que tales emisoras operaban en Francia; en la zona no ocupada por las tropas alemanas. Estas emisoras se hallaban en comunicación con Inglaterra para organizar grupos de sabotaje contra Alemania.
A continuación se hicieron gestiones ante el gobierno francés de Petain para que permitiera el paso de un grupo de técnicos alemanes. Cuando esto se consiguió( 28 de septiembre) 280 expertos de la Gestapo y de la Abwehr emprendieron la " operación Donar”. Capturaron varias estaciones secretas y depósitos con veinte mil rifles y numerosos agentes que habían sido arrojados en paracaídas. Era toda una red de saboteadores y expertos en subversión. Se hallaban conectados con agrupaciones secretas comunistas.
La " operación Donar " logró que un radiotelegrafista accediera a seguir actuando como si no hubiera sido molestado, y que pidiera a los ingleses que lanzaran más armas en determinados lugares. Los ingleses hicieron varios envíos, aunque ya estaban avisados oportunamente de que la red había sido descubierta y de que esas armas caerían en manos alemanas. Sólo estaban fingiendo ignorarlo para
179