INFILTRACIÓN MUNDIAL - SALVADOR BORREGO E. Infiltración Mundial (Salvador Borrego E.) | Page 166

262, que pesaba cinco toneladas. Se elevó de la pista de Leipheim, cerca de Günzburg.
Un mes más tarde llegó del centro experimental aéreo de Rechlin el piloto de pruebas e ingeniero Beauvais, quien trató de elevar el aparato como lo había hecho el piloto Wendel, pero no pudo y el avión quedó hecho pedazos. Beauvais se salvó. Este accidente retrasó cuando menos cinco meses la evolución del avión de chorro, pues fue necesario construir un nuevo prototipo para continuar las pruebas preliminares a la producción en serie.
El Me-262 abría para Alemania la posibilidad de lograr la supremacía aérea en muy poco tiempo... La situación en el aire no era tan desfavorable como pudiera parecerlo a los escépticos.
El inventor Von Chaim, los constructores Heinkel y Messerschmith, el piloto Wendel y los peritos de la B. M. W., habían dado al mundo la nueva era de la aviación, la era del avión de chorro, ahora popularizado con en nombre inglés de " jet ". Para ellos, sin embargo, no habría honores ni dinero. Sus nombres no figurarían en ningún aeródromo, en ningún avión, en ningún monumento.
EL MEDITERRANEO, TONEL SIN FONDO DE PERTRECHOS.
En febrero de 1941 el 8 º Ejército inglés( entonces con 50.000 hombres) consumaba el aniquilamiento del décimo ejército italiano de Libia( en el Norte de África). Al costo de 1.927 bajas, los ingleses capturaron 130.000 italianos, 1.240 cañones y 500 tanques, y penetraron 800 kilómetros en Libia.
Hitler preparaba entonces la campaña contra la URSS, pero movió al 10 º Cuerpo Aéreo del General Geissler( Primero con 220 aviones y luego con 500) para que tres divisiones alemanas al mando del general Edwin Rommel se trasladaran a África a auxiliar a los italianos.
El 7 de marzo el conde Ciano anotaba en su Diario que Mussolini le acababa de decir: " Esta guerra no es a propósito para el pueblo italiano, que no tiene la madurez ni la tenacidad necesarias para soportar una prueba tan formidable y tan decisiva”.
" Es una guerra para los alemanes y los japoneses, pero no para nosotros ".( 1)
En ese mismo mes de marzo Hitler expidió las directivas 22 y 28 indicándole a Rommel que no atacara porque aún no recibía completas las tres divisiones que se le habían asignado.( La 5 ª ligera y las blindadas 15 y 21).
La Infiltración hizo llegar el contenido de esas directivas al general Wavell, jefe supremo británico en África.
166