"Que nuestros alumnos tengan un buen nivel académico, pero sobre todo que vengan contentos y disfruten el proceso de aprendizaje que proponemos."
Queríamos ir un poco más allá; nuestra comunidad educativa lo pedía, nuestra sociedad así lo requería y nosotros creíamos que lo podríamos lograr.
Hace 2 años con el apoyo y entusiasmo de todo el cuerpo colegiado de la institución lanzamos el proyecto: INEDI UNA INSTITUCIÓN EN ARMONÍA. Sabíamos y estábamos consiente de lo que esto implicaba.
Tener una visión de la educación completa e integral, ofrecer espacios de concientización para la paz, la integración, los derechos humanos, la conservación del medio ambiente, continuar elevando nuestro nivel académico y todo ello arropado con la calidad humana que nos ha caracterizado. Y que además de nuestros alumnos, los padres de familia tuvieran acceso a esa filosofía de vida.
Ya que la grandeza de una institución no se mide por el número de alumnos que atiende, ni por lo grande de su edificio, sino por lo que aporta a su comunidad educativa y a la sociedad en general.
Además de las actividades ya institucionales con las que contábamos agregamos unas más para darle coherencia a nuestro proyecto: danzas cooperativas, derechos humanos, juegos cooperativos por la paz, charlas de café, entre otras.
9