INEDITA Num. 1 / Dic. 2017 | Page 14

LA FORTALEZA DEL INEDI GABRIEL MÉNDEZ PLANCARTE

Por: Jesús Alvarado González

director general

Allá por el año de 1942 la Sra. Ma. Dolores Barragán (Lolita Barragán) creó una escuela para párvulos, como se les llamaba entonces a los Jardines de Niños.

Así nacía lo que después sería el INEDI Gabriel Méndez Plancarte, quien fue incorporado a la Secretaría de Educación en el año de 1972 por la Profra. Rosalba Alvarado siendo ya un colegio que contaba con preescolar y primaria completa.

Yo ingresé a trabajar a este colegio en 1980 como maestro de 4º grado. En el ciclo escolar 82-83 me hice cargo de la dirección de este instituto,

Desde ese momento junto con mi esposa la Profra. Sofía Magdaleno nos propusimos un objetivo muy claro, hacer de esta institución una de las mejores y de mayor impacto en nuestra comunidad.

Sin duda que lo hemos logrado, el camino no ha sido fácil, tenemos que seguir luchando y echando leña al fuego cada día; afortunadamente hemos contado con grandes maestros y padres de familia que han entendido perfectamente nuestra filosofía de excelencia académica con calidad humana y han contribuido a la grandeza de nuestro Instituto

para hacer que nuestros alumnos tengan un buen nivel académico, pero sobre todo que vengan contentos y disfruten el proceso de aprendizaje que proponemos.

Hace 4 años cumplimos uno de nuestros grandes objetivos; darles a nuestros alumnos un plantel nuevo y con grandes instalaciones, modernas y funcionales, pero no podíamos quedarnos ahí, nos sentíamos como el título de uno de los libros de Jorge Bucay “Llegar a la cima y seguir subiendo”

8