«Además, cabe destacar que mientras que el volumen global de vino tranquilo embotellado, medido en botellas de 0,75 l por IWSR, disminuyó un 2,8% en el periodo 2012-2016 hasta 28.300 millones de botellas, Euromonitor muestra que el número total de botellas de vino vendidas en todo el mundo se mantuvo estable. Estas cifras se basan en un método de investigación más diferenciado, lo que da como resultado cifras más altas que las de muchas otras fuentes de pronóstico de los medios de comunicación y otros datos», agregó.
La situación en los EE. UU. sigue mostrando un mercado fuerte para el vino con tapones de aluminio. El número de botellas de 0,75 l de vinos de todas las variedades vendidas en 2016 aumentó un 4,4% con respecto a 2015, según el estudio de IWSR. Las ventas superaron los 3800 millones de botellas. Euromonitor confirma que los cierres de aluminio representaron el 44,9% de todas las ventas de vino embotellado en EE. UU. ese año. La TCAC para los cierres de aluminio en EE. UU. durante este período de cinco años fue del 6%.
El Sr. Guido Aufdemkamp expresó su satisfacción por el continuo crecimiento del mercado de tapones de rosca de aluminio: «Se da una verdadera aceptación mundial de los cierres de aluminio, sobre todo, entre los consumidores más jóvenes y nuevos en el sector del vino, que muestran una auténtica preferencia por los tapones de rosca».
«Los consumidores se convencen por su facilidad de uso, como demuestran las encuestas de nuestra campaña Turn 360°. Además, estos cierres son completamente reciclables, por lo que se ajustan completamente a las exigencias actuales para fabricar envases con rendimiento más sostenible», concluyó.
Fuentes: Euromonitor International, IWSR y EAFA