IDE Online Magazine Marzo 2018 | Page 14

Más vinicultores recurren a los cierres de aluminio

Un nuevo estudio muestra cómo el mercado vinícola mundial se inclina por los cierres de aluminio

Los cierres de aluminio representan actualmente casi el 30% del total del mercado mundial de vinos tranquilos embotellados, según un estudio realizado recientemente por Euromonitor. Con 30 000 millones de botellas vendidas en todo el mundo en 2016, el volumen de mercado de cierres de aluminio suma ya unos 9000 millones de unidades anuales. Este cambio hacia los tapones de rosca de aluminio resulta especialmente evidente en los mayores mercados de vino tranquilo – Europa y EE. UU.

Europa sigue representando el mayor mercado de vinos tranquilos embotellados con volúmenes de ventas que superaron los 17 000 millones en 2016, según otra investigación de IWSR, que analizó botellas de 0,75 l. Ambos informes muestran una disminución del volumen de vino embotellado en Europa de entre el 5,3 y el 6,4% en los cinco años estudiados. Sin embargo, los cierres de aluminio progresaron significativamente en el mismo periodo, creciendo un 14,5% con una TCAC del 5,2% entre 2012 y 2016.

Al comentar estas cifras, Guido Aufdemkamp, representante del Aluminium Closures Group, dijo: «Estos informes muestran que los cierres de aluminio continúan ofreciendo importantes ventajas sobre otros tipos de cierres para vino. Su comodidad, así como las crecientes mejoras en decoración e imagen de marca hacen que cada vez más vinicultores se conviertan a los tapones de aluminio».

OPINIÓN