Esta es también otra razón por la que denimove es tan poco voluminoso (apenas 120 mm de altura) y por lo tanto facilita su instalación junto a los trenes de montaje de muy diversa configuración y extensión. Además, su baja altura facilita la conversión de los transportadores existentes y hace que el convoyer ultraplano de Denipro sea ideal para proyectos de reacondicionamiento (retrofit), o en aplicaciones de nueva planta (greenfield).
Montaje modular
La construcción modular da a los usuarios gran flexibilidad y versatilidad, mientras que diferentes conceptos de unidad garantizan la solución ideal para cada aplicación. “El transportador denimove ultra-plano cuenta con un diseño muy compacto gracias al uso de nuestra tecnología denirug. Los innovadores y patentados elementos de rodillos soportan la correa modular y permiten alturas de transportador muy bajas y de alta eficiencia energética”, comenta Kirchhoff.
Denimove consigue que el consumo de energía y los costes de desgaste se reduzcan a un nivel sin precedentes, pues la fricción de rodadura puede reducir hasta la mitad el consumo de energía. Debido a esta característica, un denimove puede fácilmente recorrer grandes distancias en el sector de servicio pesado, y los ajustes para cumplir con la infraestructura existente se eliminan por completo. Como resultado, denimove es adecuado para la más amplia gama de aplicaciones, desde transportar personas en la industria del automóvil hasta transportadores de carga general en operaciones aeroportuarias. “Contamos con instalaciones donde una correa de 6 m de longitud y 1,2 m de ancho sólo necesita 0,28 kW. Un solo denimove puede tener hasta 65 m de largo, dependiendo de la carga”, añade el CEO de Denipro.