WRH Global Ibérica presenta la cinta transportadora ultra-plana denimove
WRH Global Ibérica ha comenzado a comercializar en España el sistema de transporte denimove, desarrollado por Denipro AG. Esta innovadora solución modular combina todas las ventajas de un piso deslizante seguro que se mueve a la velocidad de la cadena de montaje. Se trata de una versión mejorada del transportador denirug de la misma empresa y está destinado en concreto a entornos de producción, ensamblado y acabado de bienes de equipo y la industria automotriz.
Denipro basa su innovación en el principio de rodamiento frente a deslizamiento. El nuevo sistema de transporte denimove se basa en esta misma filosofía, que ya marca la diferencia en otros productos de Denipro como deniway, denisort y easychain. Y como la cinta transportadora no se desliza, sino que se mueve sobre los elementos de rodillos, la abrasión y el mantenimiento se reduce al mínimo. “Gracias al rodamiento obtenemos hasta un 50% menos de resistencia y, con ello, menos rozamiento y desgaste que con la tecnología de transporte convencional por deslizamiento, con lo que en el final del día disminuyen las emisiones de CO2 y se reducen los tiempos de parada”, subraya Jens Kirchhoff, CEO de Denipro.
Al igual que otros sistemas Denipro, denimove optimiza el número de accionamientos y sensores necesarios en la aplicación, permitiendo un enorme ahorro de energía. El motor está integrado en la unidad de accionamiento dentro del transportador que, debido a su menor tamaño respecto a otras versiones del mercado, precisa fuentes de alimentación menos exigentes (con unidades de accionamiento de 48, 230 o 400 V), que pueden ser tanto internas como externas.
NOVEDADES Y PRODUCTOS