IDE Online Magazine Febrero 2017 | Page 44

Transporte de trabajadores

Una de sus aplicaciones más demandada se produce en la industria del automóvil para el transporte de operarios en la cadena de montaje. Con todo ello se gana en ergonomía de los trabajadores, ya que el sistema no patina y carece de efectos deslizantes. Por esta razón, las unidades de retorno están equipadas con una protección de borde robusta, además de un sistema de recogida de pequeñas piezas para evitar atascos en el sistema tractor.

“Conocidos fabricantes de automóviles en todo el mundo están utilizando denimove como motor de personas. En operación, denimove se distingue por la alta seguridad del proceso con la disminución de accidentes y paradas de línea, mientras que el mantenimiento y el tiempo de inactividad de la cadena de montaje se reducen a un mínimo”, señala Kirchhoff. “Apenas siete minutos se tarda en la operación de añadir o quitar un módulo a la cinta transportadora”.

Debido a su construcción compacta, denimove cumple con las normas de seguridad industrial pertinentes y proporciona a los trabajadores un espacio de trabajo ergonómico que incide en la calidad de acabado del producto, lográndose un doble objetivo, debido tanto a la disminución de errores de ensamblaje y daños, como a la disminución de problemas de salud de mano de obra calificada. Además de la industria del automóvil, un número cada vez mayor de otros sectores también están descubriendo denimove y las ventajas que trae al montaje manual el flujo continuo, al incrementar la velocidad total de línea (hasta 8 m/min) sin pérdida del equilibrio, y reducir de manera significativa el tiempo de montaje, con aumentos de productividad de hasta el 300%.

NOVEDADES Y PRODUCTOS