El Husky Siberiano No es una Raza Para Perros Guardianes Primerizos
Los Huskies Siberianos tienen un temperamento de perro del ártico; es decir que, son duros, determinados y autosuficientes.
Desafortunadamente, muchos Huskies Siberianos terminan en refugios porque las personas los eligen por su belleza sin considerar su temperamento desafiante. Peor aún, los criaderos de cachorros y criadores de traspatio han creado generaciones de Huskies con rasgos negativos exagerados, así como características que no son normales en la raza.
Dicho esto, los Huskies son inteligentes y afectivos sin ser "necesitados". No son típicamente agresivos, pero pueden ser territoriales. Un Husky bien entrenado y socializado, es ideal para niños y otros perros.
2
Los Huskies Pueden Ser Difíciles de Entrenar
Los Huskies son extremadamente inteligentes, sin embargo, este tipo de perro no esta tan ansioso por complacer a los humanos como otras razas, lo cual le hace más difícil de entrenar. A los Huskies les va mejor con dueños conocedores y experimentados, quienes se aseguran de que sean continuamente socializados y entrenados, a lo largo de su vida.
Algunos dueños de Huskies han descubierto que sus perros son unos "ángeles en la calle y demonios en la casa", que significa que se portan bien en las clases formales de obediencia, pero tienden a ignorar su entrenamiento en la casa.
3
Los Huskies Siberianos Son Notables Artistas del Escape
Los Huskies Siberianos tienen una reputación bien ganada de escaparse de casa a la primera oportunidad, y como resultado, muchos de estos hermosos perros han sido lesionados o se han perdido para siempre. Los Huskies pueden brincar cercas, gatear por debajo de ellas, vencer cadenas resistentes, collares de castigo y llevar a cabo comportamientos tipo Houdini para liberarse de la "cautividad".
Tener un Husky en la familia significa instalar una cerca alta que es clavada en varias pulgadas bajo el suelo, y checar constantemente el patio buscando formas en las que el perro pudiera escapar. También es importante mantener a tu Husky con cadena durante la caminatas, de esta manera no podrá perderse o cazar pequeños animales.
Ya que los Huskies Siberianos son adorables, gentiles y juguetones, les va bien en las familias donde hay adultos y niños activos. Estos perros tienden a ser sociables y relajados, así que no son los mejores perros guardianes. También, ellos no ladran mucho, pero disfrutan de aullar en ocasiones.
5
Los Huskies Tienen Mucha Energía y Se Aburren Fácilmente
4