HUSKY SIBERIANO Husky Siberiano | Page 4

4

Conociendo al Husky Siberiano

TEMPERAMENTO

Los Huskys son encantadores, amistosos, juguetones, inteligentes y grandes compañeros en familia. Su origen se remonta a la tribu nórdica de los “chuckis” que fueron los primeros que dieron origen a la raza criando a los perros en una atmósfera familiar. Por ello, los perros están acostumbrados al trato con gente, aunque por mucho tiempo fueron ocupados para duros días de trabajos invernales, gracias a su resistencia y su fuerza en tirar de trineos.

Vamos por el principio, para desarrollar tu conocimiento sobre esta preciosa raza, es importante saber las características físicas que configuran al perro.

El Husky Siberiano tiene una complexión física fuerte e imponente, si bien no es tan grande como su primo, el Alaskan malamute. Generalmente la cara y la parte inferior del cuerpo como las patas o parte de la cola son de color blancas, las partes restantes son de otro color.

La altura máxima que pueden alcanzar los machos es de 53 a 58 centímetros con un peso de 20 a 27 kilogramos. Las hembras, por su parte, alcanzan una estatura de 51 a 56 centímetros, con un peso de 16 a 23 kilogramos.

Hablando de colores…

¿Te has puesto a pensar en todas las variedades del color en su pelaje?

Efectivamente, el Husky siberiano puede tener colores que van desde el negro y blanco solido de la raíz hasta la punta.

Un negro con blanco poco más diluido.

Un gris plata en la capa externa donde se distingue el color blanco y los grises más claros.

El inconfundible color chocolate o color rojizo marrón, la intensidad llega a ser comparada con la del rojo o cobre.

Podemos encontrar un café claro diluido que es una versión suave del rojo. Algunos Husky pueden presentarse de color totalmente blanco con un poco de beige en las orejas.

Por último los Husky de color “agutí” que da un efecto canoso que suele estar visible en la mayoría de su pelaje, tiene poco blanco y es el color más parecido al de un lobo, algunas personas lo conocen como el tipo de coloración más salvaje.

¿Te has preguntando si es correcto que los ojos de un Husky siberiano puedan ser de colores distintos?

¡Por supuesto! Es totalmente correcto.

Los Husky siberianos pueden tener ojos almendrados, un poco separados y poco oblicuos. El color de los ojos puede ser azul profundo o azul muy claro casi llegando a blanco sin serlo. A esta singularidad de dos ojos de colores diferentes se le llama heterocromo. La expresión suele ser vivaz, profunda y amable.

Otro punto importante es la máscara. Se forma alrededor de los ojos del Husky siberiano, es una de mis características predilectas. Si bien es cierto que no todos los Husky pueden tenerla también es cierto que a lo largo de su vida puede llegar a cambiar mínimo 3 veces, ya que algunas partes blancas llegan a extenderse, todo esto dependerá de la genética del perro.

El hocico de un Husky deberá ser de largo a mediano. La trufa negra en perros grises o negros, color carne o hígado en perros cobrizos y blancos. La mordida deberá sr siempre de tijera.

Un factor determinante son las orejas, que son permitidas de tamaño mediano y de forma siempre triangular, colocadas cerca una de la otra, ligeramente arqueadas e intensamente erguidas.

La postura es recta y fuerte, las costillas estarán bien arqueadas pero siempre permitiendo libertad en el movimiento. La cola esta siempre cubierta de mucho pelo incluso si metes el dedo verás que no le hallarás el fondo, tiene forma de cola de zorro. La posición deberá ser erguida, la cola no se enrosca hacia cualquier lado, pero es normal que la lleve colgando si el perro está tranquilo y en reposo.

Así que quieres un Husky, ahora mismo te diré cuáles son sus cuidados.

Deberás saber que un Husky siberiano tiene demasiado pelo, incluso áspero, denso o grueso. Personalmente he sacado bolsas y bolsas de puro pelo, realmente es una locura cuando el Husky muda de pelo, generalmente es cada que hay cambio de estación o una vez al año máximo dos.

Por otro lado es recomendable cepillarle dos veces al día y cortar las uñas con regularidad, el baño se realizará una vez al mes. Es aconsejable también comprar un champú seco para mantener el tipo de pelaje de la raza, el agua siempre debe ser tibia no fría ni muy caliente, masajeando repetidas veces el área del tórax, pata y cola. Evita los ojos, los Husky detestan eso.

LA EXPERIENCIA DE TENER UN HUSKY