El Husky Siberiano se originó en el noreste de Siberia y fue criado por los esquimales Chukchis del noreste de Asia, para jalar cargas pesadas por largas distancias a través de terrenos irregulares, en condiciones difíciles. Los Huskies también fueron utilizados para arrear renos como perros guardianes. Después de que llegaron a Alaska, durante la fiebre del oro en Nome, los Huskies empezaron a aparecer por todo Estados Unidos y Canadá.
DATOS INTERESANTES SOBRE EL HUSKY SIBERIANO.
5
Los Huskies Tienen Colores Muy Variados e Interesantes
El pelaje de los Husky Siberianos viene en todos los rangos de color, desde negro hasta el blanco puro, con o sin marcas en la cabeza. Típicamente, la máscara de su cabeza y la parte baja de su cuerpo es blanca. Las combinaciones de color comunes en el Husky son blanco y negro, blanco y rojo, blanco y gris, blanco y sable, rojo-anaranjado con puntas negras, y moteado (con manchas irregulares de dos colores). Los pelajes de color completo, pueden ser café, plata, wolf-gray, gris oscuro y blanco.
Los Huskies llevan sus colas sobre sus espaldas en forma curveada. Ellos tienen unas patas de buen tamaño que funcionan como zapatos expuestos, con pelo entre los dedos para ayudar a que se mantengan calientes.
1