5
Criterios a tomar en cuenta para realizar un huerto
1.
Las hortalizas al igual que el resto de las plantas necesitan la luz solar para obtener energía a través de la fotosíntesis.
2.
El lugar elegido para el huerto tiene que tener una toma de agua cercana que nos permita coger la que necesitemos para el riego.
Sandia
Para cultivar sandías debes saber que es un cultivo poco exigente, crece mejor en suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. La sandía es planta que se cultiva desde principios de año hasta entrado el verano, aunque es durante los meses de mayo y junio cuando se obtienen las mayores producciones.
Se pueden realizar al menos 2 siembras en el año, la primera siembra se efectúa entre los meses de febrero y abril, y la segunda desde los meses de julio a octubre.
La sandía necesita un terreno suave, rico en materia orgánica muy descompuesta, suelto y bien drenado. Prefiere los suelos ricos en materia orgánica, profundos, bien expuestos al sol y de consistencia media
a)
Para el logro de una buena cosecha de sandía se deben destruir las malezas y residuos de cosechas anteriores. Con la roturación del suelo, éste se acondiciona para facilitar la germinación de la semilla y el posterior desarrollo de la planta.
Abono
Esta fertilización aporta materia orgánica al suelo y desempeña dos funciones importantes:
Parte experimental (Sandia)