Home & Home Junio 2023 | Page 24

Si es tapizado , utiliza uno de los colores más llamativos de la tapicería . Si los colores son claros , pinta con un tono más intenso para que haga contraste .
Su amplia versatilidad permite que existan formas más personalizadas , dependiendo de la idea que tengas en mente .

Si es tapizado , utiliza uno de los colores más llamativos de la tapicería . Si los colores son claros , pinta con un tono más intenso para que haga contraste .

• Curva : Atrevidos y tradicionales . Se trata de una forma muy tradicional y muy usada en los cabeceros de forja , pero , a su vez , añade mucho dinamismo a la habitación . Un cabecero de forma curva es , por sí mismo , un elemento con presencia propia .
4 . - Según su limpieza
• Para los de madera : Conocer su acabado será primordial para ejecutar una buena limpieza . Si es de madera barnizada , con una mezcla a partes iguales de un poquito de alcohol y aceite , lo limpiarás , protegerás y ¡ brillará ! Si , al contrario , no está barnizado , un trapo humedecido en aguarrás será tu mejor aliado . ¡ Pero no te pases ! Los cabeceros de madera oscura constan de una fórmula magistral : aceite de oliva y vino tinto .
• Para los tapizados : Si se trata de un cabecero de polipiel , su limpieza es muy fácil : con un trapo humedecido con jabón neutro y agua podemos conseguir un acabado perfecto y limpio . Los otros tipos de tela tienen un aseo un poquito más exigente , pero con la compañía de un aspirador y un plumero podemos conseguir un resultado ideal .
• Para los de forja : Son un poco más demandantes , este tipo de cabeceros necesita una limpieza y atención más frecuente . Deberás empezar limpiando el polvo frecuentemente , en cada recoveco , para evitar que se acumule : te puedes ayudar de un paño húmedo para limpiar más a fondo . Con una solución de un producto antioxidante podrás eliminar manchas y óxido , pero ten cuidado con las cantidades . Es muy importante que lo seques cuando finalices la limpieza y , como guinda , puedes encerarlo .
22