Home & Home Junio 2023 | Page 23

Tips para una buena elección

Tips para una buena elección

1 . - Según el material
• De madera : Estos son los cabeceros ideales para acompañar el ambiente natural y fresco de tu cuarto . Combinándolo con fibras naturales , algodón o lino , aportan armonía y equilibrio al dormitorio , convirtiéndolo en un espacio muy conectado con la naturaleza .
• De forja : Tradicional y clásico , este tipo de cabecero es el mejor si buscas dotar a tu dormitorio de un estilo vintage . de forja es probablemente el que más hayas visto durante tu infancia , en casa de tus abuelos o en tu habitación infantil , porque es innegablemente folclórico , con algunos trazos de romanticismo e historia .
• Tapizados : La opción más común actualmente . Aportan calidez a la estancia y gracias a su variedad de colores , puedes añadir un toque de color al dormitorio . Su versatilidad de formas y estilos , podrán dotar a este cabecero de unas propiedades u otras : más clásico , más moderno o más sobrio . Además , al ser acolchados , son perfectos si lees en la cama .
2 . - Según color
• Claros : Si se trata de una habitación de dimensiones reducidas , colores blancos , crudos , arenosos o cenizos serán una estupenda adición ( siempre que vaya acorde con el resto del mobiliario ). Decantarnos por tonalidades claras ayudará a que nuestro dormitorio no se vea excesivamente sobrecargado y tenga una estética sobria .
• Oscuros : Si al contrario , la habitación es espaciosa , los tonos oscuros serán una apuesta segura . Añadirán profundidad y contraste , dando a tu habitación un toque más moderno y rompedor . Puede acompañar al mobiliario o todo lo contrario : actuar como un elemento que tenga su propia personalidad .
3 . - Según forma
• Recta : Sobrios y confiables . Sin ningún tipo de dudas , decantarse por esta forma es una apuesta segura . Este tipo de cabecero se adapta a todo tipo de estancias y estilos . Según sus detalles o color , puede ejercer como una pieza clásica o actual , dependiendo de la estética de la habitación .
Es de lo primero que se ve al entrar al dormitorio . Sus dimensiones , su estilo y su ubicación lo convierten en un mueble de referencia para la estancia y su estética .
21