Génesis | Page 38

Empresa Construcción Construido S.A.:

Mucho gusto, mi nombre es Faustino Frankenstein. No soy una persona normal, soy alguien que volvió de la muerte, parecido a un zombi. Mi padre creador es Víctor, gran maestro de la vuelta a la vida y conocedor de la vida y la muerte. Me interesaría tener un puesto en esta empresa porque creo que mis extravagantes dotes naturales van perfectas con este trabajo. Soy alto, muy alto. Sirvo como una buena escalera. Recuerdo un día que mi creador trepó hasta mi cabeza con mucha facilidad casi sin inconvenientes. Además, por mi gran estatura sirvo como una buena grúa, tengo mucha fuerza y, por lo tanto, puedo levantar cualquier cosa y llevarla a donde quiera. Estoy con muchas ansias de comenzar a trabajar ya que no tengo dinero y quiero conocer nueva gente y amigos. Ojalá me acepten, estoy dispuesto a trabajar mucho y muy duro.

Faustino Frankenstein

A los pocos días, el monstruo se enteró de que lo habían aceptado. Le costó hacerse amigos, pero con el paso del tiempo, por su simpatía y buena onda, lo logró.

Federico Hoffman

Querida Frankenstein:

Tu haroma me yama cada minuto de la maniana. El resto del día solo pienso en ti, Marría.

Con este zimple poema que tu fijura me jenera, quiero informarte que mi zuenio es encontrarte y no es abitual en mí escribir y escribir, pero es que tu María eres el amor de mi vida, porque como dice la canción: conoserte fue un disparo al corasón.

Para ser zincero a la hescuela nunca fuy,

zerá por eso que me confundí,

muchas palabras mal escribí,

pero todo sea, todo sea por tí.

Vueno, me quedé sin motivación. No ezperes más rimas

de mí, espero ke lo hanterrior te halla demostrrado

lo musho que te apresio. Ojalá cientas lo mismo por

mí. Espero que hesta carta te yegue sin rretraso, azí

podremoz encontrarnos cuanto hantes.

Con musho hamorr,

Frankenstein.

(errores ortográficos realizados en forma intencional)

Franco Giura

Génesis literario

44