GUIA SURF SKATE 22-23 15ªED JULIO 2022 | Page 104

ESPECIAL x SUP
Llevar el torso hacia adelante , lo suficiente como para hacer contrapeso , pero asegurándose de mantener la zona del pecho abierta . Evitar contraer los hombros y el cuello .
Extender el brazo derecho hacia adelante , paralelo a la tabla para ayudar a mantener el equilibrio . Otra opción es elevarlo hacia arriba , en diagonal , por encima de la oreja .
La sensación que se debe tener es la de empujar la tabla SUP fuertemente con nuestro pie derecho mientras " crecemos " hacia el
cielo , consiguiendo así la activación de la musculatura profunda del abdomen mediante una elongación axial , que ayudará a guardar el equilibrio . Para que la zona lumbar no sufra en esta postura , se debe hacer la acción de “ empujar ” desde el pubis hacia el ombligo .
Permanecer aquí por un par de ciclos de respiración . Luego , exhalar lentamente mientras se lleva la rodilla flexionada de vuelta y se realinea el torso . Apoyar el pie izquierdo sobre la tabla .
⸺ 102 ⸺