Gorabilbaobasket | Seite 8

GORABILBAOBASKET
8 por acudir al Eurobasket 2005 a celebrar en Serbia y Montenegro, finalmente no acudiría, lo que ya le dejaría durante unos años fuera de la órbita de la selección, tras las incorporaciones de su compañero e generación Carlos Cabezas y la gran promesa Sergio Rodríguez.
Su etapa en Girona le sirvió para recuperar sensaciones, para volverse a sentir jugador, sin tener que lidiar con el agobiante calendario de partidos al que obligaba la NBA. Disputaría 782 minutos en liga regular( en ningún otro sitio en el baloncesto FIBA jugó tantos) repartidos en treinta y tres encuentros, más cuatro de playoff y uno de Copa del Rey. Aunque empezó la temporada con los minutos limitados por precaución( en el banquillo disponía de una bicicleta estática para mantener caliente la rodilla) y raramente superaba los veinte por choque, acabaría jugando una media de treinta.
Su recuperación para el baloncesto de élite era un hecho, y el Real Madrid, que no quiso arriesgarse a recuperarlo a su vuelta de la NBA, aposto decididamente por el, pagando 1,2 millones de euros al Girona por su traspaso y firmando al jugador un contrato de tres temporadas más una opcional a cambio de 1,3 millones de euros por campaña.
De vuelta en el equipo blanco, compartiría plantilla nuevamente con su amigo y ex-compañero en el Joventut Alex Mumbrú, quien también regresaba al equipo tras una primera etapa de dos años que coincidió con la marcha de Raul a la NBA, además de con Felipe Reyes y el entrenador Joan Plaza, quien fue entrenador suyo durante tres años en la cantera de la Penya.
La temporada fue casi perfecta para el Real Madrid, logrando el título liguero frente al FC Barcelona y la Copa ULEB derrotando al Lietuvos Rytas en el que militaba el ex-Bilbao Basket Ivan Koljevic. Tan solo se les resistió la Copa del Rey, a
la que llegaron también a la final, pero que acabaría llevándose el Barcelona. Raul López sería incluido en el quinteto ideal de dicha edición.
En el plano individual, Raul López comenzaría a transformar su juego, siendo menos anotador y centrándose más en hacer jugar al equipo. Así, sus números en el plano anotador bajarían a los seis puntos de media anotados y cuatro asistencias repartidas, por los diez y tres del año anterior. Formaría con el turco Kerem Tunceri una pareja de bases que se complementarían a la perfección.
Tras el tremendo éxito que supuso el oro conseguido en el Mundial de Japón el año anterior, la Federación Española y el seleccionador Pepu Hernández optaron por repetir la misma convocatoria que logro el triunfo en tierras niponas, por lo que Raul se perdía una nueva competición internacional de selecciones( la séptima consecutiva desde que jugara el Eurobasket del 2001). Pero sería la última.
Temporada 2007-08. El Real Madrid vuelve a la Euroliga, tras el paréntesis del año anterior. Pero tras una buena
Primera visita a La Casilla. Temporada 05-06. primera fase, con doce triunfos y cuatro derrotas, caería en el Top-16 al lograr sólo tres triunfos de seis posibles. Raul alternaría grandes encuentros en la primera fase( como ante Roma, con once puntos, siete asistencias y seis robos) con otros choques en los que pasaría desapercibido. En el Top-16, sus mejores partidos coincidirían con las dos derrotas del Madrid que le dejaron fuera de la lucha por el título. En liga ACB, en cambio, si se mostró más regular, al igual que su equipo, y acabarían la primera fase ocupando el primer puesto de la clasificación, lo que les daba ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título. Pero en cuartos de final, el Unicaja Málaga protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia de la liga y les eliminó en tan solo dos encuentros.
Disputarían otras tres competiciones más esa temporada. La Copa del Rey en Vitoria, en la que caerían en semifinales ante el futuro campeón, el Joventut de Rudy Fernández y Ricky Rubio. La Supercopa de Bilbao( eliminados en semifinales por el Baskonia, posterior triunfador) y una edición de los NBA Global Games, celebrado en Madrid, ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, en el que si se alzarían con el triunfo, por 104-103, con una aseada participación de nuestro protagonista.
Y finalizada la temporada, llegaría otro de los grandes hitos del baloncesto hispano. La medalla de plata lograda en los JJ. OO. de Pekin. El fiasco del año anterior, en el que se perdió en el último segundo una medalla de oro que todo el mundo daba por lograda y un enfrentamiento entre la Federación Española y el seleccionador Pepu Hernández, propiciaron la sustitución de éste último por Aito García Reneses. El técnico madrileño mantendría casi intacto el bloque de los dos anteriores campeonatos, dándose los únicos cambios en dos de los tres bases. Así, Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez serían relevados por el emergente Ricky Rubio y por Raul
Julio- Agosto- Septiembre | 2016