7 GORABILBAOBASKET clínica de Barcelona y la recuperación le llevaría tres meses, plazo que puso fin a su actuación esa temporada.
Viendo que los requerimientos físicos de una competición como la NBA son demasiado rigurosos para sus rodillas, toma la decisión de finalizar su etapa en dicha competición y volver a España. Los Jazz consienten con el deseo del jugador y llegan al acuerdo de finiquitar el contrato que les une, sin penalizacion para ninguna de las dos partes( renunciando Raul a los 1.7 millones que de dólares que debería cobrar por su cuarto año de contrato).
Raul López, R. López, López... o simplemente, Raul.
competición del mund frente a Prtland Trail Blzaers. Seis minutos en los que cosecharía tres asistencias, un rebote, una pérdida y una falta. En su segundo encuentro saldría como titular, aunque sus números siguieron siendo testimoniales, pero ya en el tercer partido dio muestras de su calidad al llegar a los quince puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes en treinta y cuatro minutos de juego. Con un rol de base suplente( once veces titular y casi veinte minutos por partido) acabaría jugando los ochenta y dos encuentros de la fase regular( su equipo no se clasificó para los playoff) sin incidencias físicas reseñables. Una buena muestra de su recuperación física la daría precisamente en el último encuentro de la temporada, en el que logró un mate en un contraataque y anotaría veinticinco puntos., su tope en la NBA.
Pese a ello, decidió no acudir con la selección española a los juegos olímpicos de Atenas, en parte por precaución y en parte por la negativa opinión que tenían los Jazz por el riesgo que podía suponer para su rodilla.
Pese a las precauciones, no pudo comenzar la temporada 2004-05. Una artroscopia en su rodilla“ mala” para reparar una rotura del menisco medio le tuvo de baja hasta primeros de diciembre, perdiéndose los primeros dieciocho partidos. Reaparece en un partido en el Delta Center de Salt Lake City ante Orlando, y en los primeros encuentros tiene los minutos de juego bastante limitados, para posteriormente ir estos aumentando.
El 26 de enero de 2005 logra ante Seattle Supersonics completar su segundo mejor partido en la liga, anotando 20 puntos, repartiendo 11 asistencias, capturando 5 rebotes y recuperando tres balones. Las cosas parecían rodar bien, hasta que llegó la vista al Staples Center de Los Angeles, frente a los Lakers. Un 15 de febrero. Sale como titular( al igual que en los nueve partidos anteriores), y tras jugar todo el primer cuarto del partido, se retira a falta de ocho segundos con molestias en la rodilla izquierda. Los primeros exámenes con rayos X no son concluyentes, pero posteriormente se determina que, pese a que los ligamentos no estñan afectados, sufre una osteocondritis. Sería operado en una
Es incluido en un traspaso a cinco bandas( el mayor de toda la historia de la NBA) que acaba enviándole a Memphis, equipo que finalmente es el que le da de baja en la competición norteamericana. Inmediatamente, firma un contrato con el Akasvayu Girona por cuatro años, a razón de aproximadamente un millón y medio de euros por año para el jugador. Además, el equipo gerundense abonaría 350.000 euros al Real Madrid para que este renunciara a sus derechos sobre el jugador.
Regreso a España
El Girona, que con la entrada como patrocinador de la inmboliaria Akasvayu aspiraba a incluirse entre la élite de la liga ACB, convierte al jugador en emblema del club, encabezando una plantilla de muchos quilates de la que formarían parte también jugadores de muy alto caché como Fran Vázquez( renunciando a ir a la NBA tras ser elegido en el puesto 11 del draft por Orlando), Germán Gabriel, Roberto Dueñas, Dainius Salenga, Terrell Myers o Arriel McDonald, además de dos prometedores jugadores aun por curtir como el brasileño Rafael Hettsheimeir y el croata Marko Banic, quienes serían cedidos al Vic y al Bilbao Basket, respectivamente.
Aunque meses antes expresó su ilusión
Julio- Agosto- Septiembre | 2016