Gorabilbaobasket | Page 17

GORABILBAOBASKET
17 pero con todo acabó promediando 5 puntos, 4 rebotes y 0.5 tapones en 15 minutos de juego por partido, disputando un total de 12 encuentros.
La similitud de su juego con el de Fred Weis, habida cuenta de que se contaba con el galo para la siguiente temporada, harían que no se le renovara, y en su lugar llegaría Salva Guardia, jugador que podía ocupar tanto la posición de“ 4” como la de“ 5”.
El Cajasol Sevilla aprovecharía para contratarle, pero las lesiones le traerían por la calle de la amargura, permitiéndole tan solo intervenir en 22 encuentros( 12 de ACB y 10 de Eurochallenge).
Tras abandonar la ACB, el Estrella Roja de Belgrado mostraría su interés por incorporarle, pero nuevamente un reconocimiento médico negativo le dejaría sin concretar su incorporación. Una vez recuperado, jugaría los últimos meses de la temporada 2009-10 en el Metalac Valjevo serbio, antes de volver al FMP Zeleznik( siendo campeón de la liga serbia) y, ahora si, fichar por el Estrella Roja en 2011-12. Otra vez las lesiones le volverían a apartar de las canchas, para volver a jugar en marzo de 2013 con el Vojvodina de Novi Sad. De ahí, al Mahram Teheran de la liga iraní, para volver en enero de 2014 a Europa, concretamente al Mia Academia georgiano. Firmaría por el Lijetkabelis lituano en 2015- 16, antes de encaminar sus pasos nuevamente hacia Irán, donde juega en la actualidad para el Nuvaidrat.
Damir Markota
Nacido el 26 de diciembre de 1985 en Sarajevo( Bosnia), de padre bosnio y madre croata, la historia de Damir Omerhodic( ese era su apellido original) quedó marcada desde niño por las guerras que asolaron Yugoslavia durante los años 90 del pasado siglo. El asedio y los constantes bombardeos que sufriría su ciudad natala Sarajevo por parte de las tropas de los ejercitos popular Yugoslavo y el de la no oficial República Srpska llevarían a su familia a optar por abandonarla con destino a Suecia a mediados de 1992. Allí se adapataría pronto al estilo de vida sueco, consiguiendo la nacionalidad de dicho pais. Sus primeros pasos en el deporte serían en el futbol, pero pronto el baloncesto comenzaría a formar parte de su vida, compartiendolo como un entretenimiento en canchas callejeras de
Estocolmo con un vecino de origen polaco llamado Maciej Lampe. Ambos acabarían por entrar en el mismo equipo, donde llegarían a despertar el interés de los combinados nacionales suecos de formación, llegando a formar parte de la selección sub-14. El Cibona Zagreb, tras verle en un torneo en Zagreb durante el verano del año 2000 le
Enero- Febrero- Marzo | 2017