Gorabilbaobasket | 页面 16

16 GORABILBAOBASKET
de cara a la temporada 2009-10, al poco de iniciar la pretemporada se decidió cederle al Obradoiro, quedando el plantel de pívots formado por Banic, Markota, Moiso y Guardia, más las aportaciones puntuales que pudiera dar el jóven Tomas Hampl, vinculado en el Santurtzi. Una vez finalizada la campaña, Pasalic se desvincularía definitivamente del Bilbao Basket.
Posteriormente, Pasalic jugaría unos meses en el Cibona Zagreb antes de ser traspasado al BC Azovmash ucraniano. De ahí, iniciaría un periplo que le llevaría por Eslovenia( Helios Domzale), Turquía( Turk Telekom Ankara), Israel( Hapoel Gilboa Galil), Bosnia( Siroki), Qatar( Al Arabi Doha), Polonia( Czarni Słupsk), Croacia( KK Zadar) y Holanda( Groningen), país este último en el que juega en la actualidad.
Mile Ilic
La campaña 2007-08 se recuerda entre la afición del Bilbao Basket como una de las más exitosas en la aun corta historia del club. Pese a no jugar ninguna final, el equipo desplegó un juego que le llevó a jugar por primera vez la Copa del Rey( alcanzando las semifinales) y a estrenarse en los playoff por el título. Lograría además liderar durante una jornada( única vez hasta el momento) la clasificación de la liga ACB. Pero el esfuerzo para lograr semejantes metas pasaria factura y durante la disputa de la Copa del Rey se producirían las lesiones del alero Luke Recker y del pívot Martin Rancik, lo que llevaría al club a buscar un sustituto para este último, habida cuenta de que tan solo contaba con otros tres jugadores interiores. El elegido sería el serbio de 2.16 de altura Mile Ilic.
Ilic nació el 2 de junio de 1984 en Tuzla, actualmente perteneciente a la República de Bosnia y Herzegovina. Comenzó a jugar en 1996 en el KK Rudar Ugljevik, club perteneciente a la República Srpska, una de las dos entidades administrativas que actualmente forman la República de Bosnia y Herzegovina y que recoge a la mayoría de población de origen serbio. En 1999 fichó por el Hemofarm Vrsac serbio, club en el que permanecería hasta los 18 años, obteniendo mientras tanto la nacionalidad serbia por su origen familiar.
En 2002 se incorporaría al FMZ Zeleznik, uno de los más reconocidos clubes en formación de jugadores por aquella época en Serbia. Lograría ganar la liga y la copa serbias en 2002-03, aunque su aportación no pasaría de los 1.3 puntos y 1 rebote por partido. En 2003-04 subiría hasta los 3.1 y 0.9 rebotes en liga y 4.7 puntos y 2 rebotes en la liga adriática, de la cual se proclamó vencedor. Doblaría sus registros en la siguiente campaña, hasta los 7.3 puntos y 3.4 rebotes en la liga serbia, por 5.7 puntos y 3 rebotes en Eurocup. Se presentó al Draft de la NBA a punto de cumplir los 21 años y sería elegido por New Jersey Nets en segunda ronda, en el puesto número 43, aunque aun permanecería una temporada más en las filas del FMZ Zeleznik.
Finalmente, en 2006 se incorporaría a los New Jersey Nets, con un contrato de dos años y a cambio de 800.000 dólares por el primero y 864.000 el segundo. sin embargo, su paso por la NBA sería anecdotico, interviniendo en tan sólo cinco encuentros para un total de 6 minutos de juego en los que no anotó ni un solo punto. En Febrero de 2007 sería asignado al Colorado 14ers, equipo de la liga de Desarrollo de la NBA afiliado a los Sixers, en el cual terminaría la temporada, disputando un total de 9 encuentros.
Antes del comienzo de la campaña 2007- 08, Ilic formaría parte de un traspaso de jugadores por el cual sus derechos acabarían en manos de los New Orleans Hornets, equipo que inmediatamente rescindiría su contrato, quedando por tanto libre de firmar con quien quisiera. Llegaría a un acuerdo con el Lokomotiv Rostov ruso en noviembre de 2007, pero no superaría el reconocimiento médico debido a una lesión que arrastraba en el tobillo derecho.
Tras recuperarse en Serbia, a finales de febrero de 2008 firmó por el Bilbao Basket. Con su llegada el plan era que Pasalic pasara a jugar el resto de la temporada en el puesto de“ 4”, supliendo de esta manera la baja en dicha posición de Rancik y quedando el serbio como recambio de Weis, pero la lesión que sufriría escasas fechas después el pivot galo haría que Pasalic simultaneara ambas posiciones interiores y e Ilic jugara más de lo esperado en un principio. Las progesivas recuperaciones de Rancik y Weis acabarían por reducir su presencia en la cancha,
Enero- Febrero- Marzo | 2017