12 GORABILBAOBASKET
balón, lanzamientos a destiempo, no poner pausa en los momentos necesarios( algo fundamental para un base)... Las difrentes soluciones que intentaría Txus Vidorreta a fin de encauzar al jugador no tendrían éxito, y sus minutos en cancha comenzarían a ser más escasos. La falta de minutos le haría jugar aun más acelerado, intentando optimizar al máximo sus prestaciones individuales, lo cual empeoraría la situación. Finalmente, se optaría por cederle al Olympiakos griego, intentando de esa manera que los de el Pireo pudieran comprobar de primera mano sus aptitudes y quizás al menos recuperar la inversión económica realizada en él. Pero tampoco en la competición griega conseguiría hacerse con minutos de juego y acabada la temporada regresaría a Bilbao.
La situación no variaría en la siguiente campaña, por lo que nuevamente se buscó una salida en forma de cesión. En esta ocasión con dirección a Lituania, incorporándose a las filas del Lietuvos Rytas, con quienes disputaría la final de la Eurocup frente al Real Madrid. Pero el club de Vilnius tampoco optaría por hacerse con sus derechos y finalmente el Bilbao Basket llegaría a un acuerdo con el jugador para rescindir el año de contrato que le restaba por cumplir.
A partir de entonces, Koljevic iniciaría un carrera de auténtico trotamundos, jugando en cojuntos rusos, ucranianos, turcos, griegos, polacos... Las tres ultimas campañas las ha disputado en diferentes equipos de la liga de Iran, encontrándose en la actualidad sin equipo, a la espera de una oferta que le devuelva a las canchas de juego.
Milan Majstorovic
De la mano de su entonces compatriota serbomontenegrino Ivan Koljevic llegaría al Bilbao Basket en verano de 2005 este espigado pívot. Con 2,07 de altura, pero escasos kilos para aguantar a pívots mucho más corpulentos como los que había en la ACB, su posición en la cancha iría siendo cada vez más exterior, para intentar así aprovechar su buena mano desde fuera y su movilidad. Carente del desparpajo que le sobraba a Koljevic, sus evoluciones por la pista pasarían bastante inadvertidas durante las dos campañas que permanecería en el club.
Milan Majstorovic nació un 28 de enero de 1983 en Novi Sad, Serbia. Dio sus primeros pasos profesionales en las filas del Spartak Subotica, en la campaña 2000-01, tras formarse en los equipos inferiores de dicho club. Tras su tercera temporada en el primer equipo, en la que aportaría 8.2 puntos, 4.3 rebotes y un tapón por encuentro, le llegaría la oportunidad de incorporarse a un conjunto de mayor enjundia, el FMP Zeleznik, en el cual, además de las competiciones domésticas( campeón de la liga serbia y subcampeón de copa en 2003-04), tendría la oportunidad de disputar además la liga adriática( de la cual también se proclamaría campeón en 2003-04) y la Eurocup. Su primera temporada sería de adaptación a las nuevas exigencias, con unos números discretos que mejoraría notablemente en su segunda temporada, llegando casi a los diez puntos y cuatro rebotes en liga Adriática y 11.3 puntos, 4.7 rebotes y 1.3 tapones en Eurocup, con notables porcentajes de tiro tanto de dos como de tres puntos en ambas competiciones.
El Bilbao Basket, a la búsqueda de talento jóven con que reforzar el conjunto de cara a su segunda temporada en ACB, se fijaría en él y lo ficharía a cambio de unos 200.000 euros, esperando de él que abriera el campo con su lanzamiento exterior e intimidara en defensa con sus interminables brazos.
No comenzaría con buen pie la andadura del serbomontenegrino en el conjunto bilbaino. En una de sus primeras sesiones de entrenamiento sufriría una rotura muscular en su pierna derecha que le mantendría cuatro semanas de baja. Hasta el último encuentro de pretemporada, ante el Akasvayu Girona, no debutaría, aportando cinco puntos en una victoria en la que su compatriota Koljevic brilló con suma intensidad, anotando diecisiete puntos en los primeros ocho minutos de juego.
La falta de preparación le lastraría durante toda la pretemporada a la hora de hacerse un hueco como habitual en la rotación, interviniendo en sólo veintidós choques de los treinta y cuatro de que constaba la liga regular. Sus mejores registros los lograría entre las jornadas 11 y 13, en los que promediaría 27 minutos de juego. Tampoco le ayudaría la intención de Txus Vidorreta de
Enero- Febrero- Marzo | 2017