Fútbol a la Carta noviembre 2013 | Page 7

Colaboración de @Oskar_ds

7

El orden le bastó al Barça, el primer tiempo termino con la extrañeza de ver a Ramos por delante de Varane y Pepe y al trio que formaron Di María, Bale y Cristiano, presionar más la salida de balón del Barça, que crear ocasiones de gol. Este era un partido muy complicado para Gareth Bale, por eso el atrevimiento de Ancelotti en apostar por él de inicio, fue arriesgado, más que nada porque el crack tiene que acostumbrarse más a la dinámica de juego del Madrid, Bale le pone muchas ganas, pero en ocasiones se nota de forma clara que todavía tiene que adaptarse al grupo. Messi saco mucho de su posición a Marcelo, pero el Argentino no tuvo el protagonismo de otros partidos, ayudo en la táctica pero parece estar lejos de su mejor forma.

Si en el primer tiempo fue mejor el Barça, en el segundo lo fue el Real Madrid, y todo desde la entrada de Illarra, que aporto frescura y lo más importante, orden. Luego Benzema también entraría en lugar de Bale, y las acciones blancas eran más frecuentes, sumadas a un Cristiano que se movía por sus posiciones naturales. El fútbol muchas veces es caprichoso, Alexis Sánchez entro con la misma misión que Benzema, dar frescura al ataque de su equipo e intentar meter una marcha más, ambos fueron muy protagonistas para el tiempo que estuvieron en el campo. Benzema la tuvo en un disparo espectacular que se estrelló en toda la escuadra, el disparo contra el larguero retumbo en todo el estadio, y la portería de Valdés seguía temblando, hubiera sido un golazo y el empate a uno, pero se quedó en una ocasión fallida.

Alexis si aprovecharía su ocasión y a la contra, sorprendería a la defensa del Real Madrid, para encararse en un duelo contra Varane, el jugador chileno salió victorioso en los regates que le hizo al central francés y cuando levanto la cabeza, vio a Diego López un poco adelantado y se la pico, con la precisión de un cirujano, metió el pie por debajo del balón y le dio la fuerza justa para superar a Diego López por alto y que entrara por la escuadra, una maravilla del niño maravilla.