8
El segundo gol del Barça llego cuando el Real Madrid estaba más cerca del empate, fue un jarro de agua fría para ellos, el 2-0 sentenciaba el partido. En el minuto 91, Jesé, en una contra perfecta de Cristiano Ronaldo, pondría en el marcador el 2-1, pero ya era demasiado tarde, los tres puntos se quedaron en Barcelona y el Barça continua liderando la Liga BBVA con 6 puntos sobre el Real Madrid, que sigue en la tercera posición.
Fue un clásico con mucha polémica, pero después de ver el partido repetido y con más calma, creo que lo táctico tuvo más valor en el resultado final que los errores arbitrales, el Madrid regalo demasiados minutos, y las acciones más polémicas, fueron el penalti por la mano de Adriano, que al ir a ras de suelo y según el nuevo acta arbitral se considera involuntaria y los penaltis de Mascherano a Cristiano (clarísimo) y Pepe a Fábregas, este último más difícil de ver porque la nube de jugadores tapaba la visión de árbitro. Después está el listón que quiso poner el árbitro en el clásico, donde hubo algunas acciones que merecían más castigo, pero como ya se sabe, en este tipo de enfrentamientos, el árbitro para tomar decisiones importantes, lo tiene que ver muy claro y Undiano permite el contacto y el juego duro, si Adriano y Sergio Ramos, no vieron la roja, fue por eso mismo, este arbitro suele hacer mucho la vista gorda.
El primer clásico entre el Tata Martino y Carlo Ancelotti, lo gana el Barça, según la primera y segunda parte, lo más justo quizás sería un empate, pero el fútbol es así, quien más acierta, termina ganando y eso fue lo que ocurrió, de todas formas, dada la grandeza de ambos equipos, se esperaba muchísimo más de ambos. Messi estuvo perdido, incluso en el segundo tiempo cuando jugo por el centro. Cristiano Ronaldo lo volvió a dar todo, mucho mejor en la segunda parte que en la primera, donde todo el equipo estuvo perdido.
Blog El Rincón dónde brilla el balón